lunes, 23 de abril de 2012

Perú: Zona sur de Puno apoyará medidas de lucha en contra de proyecto Conga


El Comité de Lucha de la zona sur de Puno se plegará a las medidas de fuerza contra el proyecto minero Conga en Cajamarca y al que el gobierno le dio luz verde, pero con algunas recomendaciones.

Solo falta establecer la forma cómo participarán en las acciones de lucha. Juan Choquehuanca, miembro del frente, sostuvo que la organización que integra, en los siguientes días tendrá una reunión para determinar si envían una delegación de dirigentes de Cajamarca u organizan un día de paro, pero en Puno.

El dirigente consideró que el gobierno hizo mal al apoyar al proyecto minero, pese a que Humala ganó las elecciones con un discurso en donde la minería no era la prioridad.

“El mandatario está subestimando los intereses de las comunidades que protegen su derecho al agua y al medio ambiente. Nosotros creemos que se está cometiendo un abuso contra el derecho de los pueblos, al imponer un proyecto, el cual no tiene respaldo de Cajamarca ni del país”, dijo.

Adelantó que lo más probable es que se envíe una delegación a la zona de conflicto contra Conga, porque es poco probable que el gobierno atienda el reclamo de la población si no se hace presión en el lugar indicado.


No hay comentarios: