miércoles, 18 de abril de 2012

Se posesionó el nuevo Consejo de Gobierno y Parlamento de las Nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana


Abril de 2012
. En la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, luego de una histórica jornada de lucha y unidad organizativa, se eligió y posesionó al Nuevo Consejo de Gobierno y Parlamento de las Nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana, en un evento que contó con la participación activa y decidida de las 11 nacionalidades amazónicas y sus 19 federaciones, con 400 participantes inscritos entre delegados oficiales, observadores y fraternos.
alt
Por consenso absoluto del XIII Congreso de la CONFENIAE y tras la adhesión de todos los dirigentes de las nacionalidades, se eligió al compañero Franco Viteri de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza (Sarayaku) como Presidente y a la compañera Mónica Chuji de la FONAKISE como Vicepresidenta de la CONFENIAE. De igual manera, fue electo por consenso el compañero Milton Caliera de la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE) como Presidente del Parlamento de las Nacionalidades
El congreso superó todas las expectativas previas y logró fortalecer de manera categórica la unidad de las nacionalidades amazónicas, en un evento cargado de emotividad y fortaleza espiritual de principio a fin. El consenso demostrado por la totalidad de las organizaciones filiales es una ratificación tajante del momento político que vive el Movimiento Indígena del Ecuador en la actualidad. Así, luego del éxito alcanzado en las semanas anteriores en la multitudinaria Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos, da un paso más en su gloriosa vida organizativa y demuestra ante la opinión pública y los intentos de desprestigio del gobierno, su fortaleza organizativa.
¡¡Que viva la Gloriosa Confederación de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía ecuatoriana!!!
¡¡Que viva la unidad de las nacionalidades amazónicas!!!
Por la tierra, por la vida, siempre de pie, nunca de rodillas. ¡¡Carajo!!!

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA CONFENIAE
Ultima actualización ( Domingo 15 de Abril de 2012 23:45 )

2012 CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE ECUARUNARI

Comunicación Ecuarunari
Red de Comunicadores Kichwas -Ecuachaski
www.ecuarunari.org
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 00593 (2) 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis
Kito - Ecuador

_______________________________________________
Ecuachaski mailing list
Ecuachaski@lists.ecuarunari.org
http://lists.ecuarunari.org/listinfo.cgi/ecuachaski-ecuarunari.org

No hay comentarios: