lunes, 7 de mayo de 2012

Ecuador: Acosta, Tibán, Moncayo y Carrasco, son los nombres que analiza el movimiento indígena para que los represente en los comicios del 2013



La dirigencia indígena, ya sondea posibles candidatos para lanzar un binomio para los comicios del 2013, entre los nombres que se analizan son Alberto Acosta, ex asambleísta constituyente y ex miembro de Alianza PAIS; la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán; el legislador del movimiento municipalista Paco Moncayo y Paúl Carrasco, actual prefecto de Azuay.


El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, fue quien dio conocer dicha información tras indicar que el próximo 19 de mayo, las organizaciones indígenas del país, se reunirán en Quito para elegir a sus representantes para los comicios del próximo año y además valorar las razones por las cuales el Gobierno no ha hecho nada frente a las peticiones que realizaron el pasado 22 de marzo, fecha en que se realizó la Marcha por la Dignidad y la Vida.

“Respuestas precisas no ha habido”, aseveró, quien considera que el Presidente de la República se ha dedicado a descalificarles y no a buscar conciliación con ellos.

Aunque el funcionario admitió que se están tomando en cuenta algunos temas que se plantearon en la Asamblea, como el tratamiento de la ley de tierras, dijo que “el grueso de los problemas no está siendo atendido”. Con esto se refiere a la viabilización de la consulta prelegislativa, los problemas de la minería y los despidos de servidores públicos.

Confirmado.net/La Hora

No hay comentarios: