viernes, 25 de mayo de 2012

Ecuador: Pachakutik denuncia una 'cacería' del Gobierno

La legisladora por Pachakutik, Lourdes Tibán denunció ayer en una rueda de prensa que el Gobierno de Rafael Correa empezó una presunta "cacería" en contra del movimiento indígena al que representa.

Pachakutik denuncia una 'cacería' del Gobierno











Esto, a día seguido de que la Superintendencia de Telecomunicaciones ordenara el cierre de estación Telesangay, ubicada en la provincia de Morona Santiago.

"Correa quiere recuperar su electorado en las cinco provincias donde tiene incidencia Pachakutik", manifestó Tibán al asegurar que se quiere "minar" la participación política del movimiento.

Tibán cuestionó que el Gobierno haya asegurado en Ginebra que no hay medios de comunicación cerrados.

"Correa debería haber dicho no hay canales cerrados, pero estamos a punto de cerrarlos", acotó Tibán.

De su parte, la también asambleísta Diana Atamaint no desastimó movilizaciones a nivel de la provincia (Morona), por cuanto no aceptan el cierre de la televisora al considerarla una "persecusión política más", en vista de que no existe una sentencia judicial en firme que ampare la clausura.

Según Atamaint, el cierre de Telesangay se realizó "con abuso de autoridad, faltando a toda norma jurídica".

Además enfatizó que este proceso es un atentado a la libertad de expresión y al derecho de informar y estar informados de los habitantes de la Amazonía.

Las asambleístas insistieron en que enfrentarán las próximas elecciones "con o sin medios de comunicación, a manos limpias".

Según un escrito de Juan Cevallos, procurador síndico del Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago (GAPMS), durante el allanamiento que se hizo al canal ciudadano para su clausura, quienes lo ejecutaron se llevaron un equipo de enlace satelital (UP LIN), bien valorado en aproximadamente $130 000.(ABT/CGP)


*

No hay comentarios: