domingo, 6 de mayo de 2012

Libia: EL Consejo Nacional de Transición prohíbe los partidos religiosos, de etnia y de tribu


El gobierno interino de Libia impedirá que se presenten a las elecciones de junio los partidos políticos basados en principios religiosos. El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha justificado la nueva ley diciendo que servirá para preservar la "unidad nacional".

El portavoz del CNT dijo que los partidos "basados en la religión, la etnia o la tribu, no estarán permitidos", pero no aclaró cómo podía afectar esto a los Hermanos Musulmanes y a otros partidos islámicos. Algunos analistas consideran que la medida podría enfurecer a algunos partidos religiosos, como a los Hermanos Musulmanes, según BBC.

Los Hermanos Musulmanes son el grupo político más organizado y se considera que jugarán un importante papel en Libia después de haber estado reprimidos durante 42 años. El jefe del partido Libertad y Desarrollo, de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Sawan, dijo que el CNT debía ser más claro explicando a qué se refería con partidos religosos. "Este tipo de cláusula es útil solo en países donde existen muchas religiones, pero no en Libia, donde la mayoría de la gente son musulmanes", declaró Sawan, que aseguró que si la ley no se revisa tendrán que protestar.



No hay comentarios: