miércoles, 30 de mayo de 2012

Perú: Bloquean llegada de padre de Ollanta Humala a Cajamarca

Aduciendo problemas de mal tiempo en Cajamarca, según expresaron varios pasajeros, y pese a que hace un esplendoroso sol en todo el valle cajamarquino, la empresa chilena LAN que transporta diariamente en sus aviones a más de la mitad de funcionarios yanacochinos, suspendió sus vuelos a nuestra ciudad.

Y con ello, naturalmente, se frustró la llegada del padre del presidente Ollanta que venía a expresar su rechazo al ecocida proyecto minero Conga y a expresar su solidaridad con el pueblo de Cajamarca.

Aunque se supo que el padre del clan Humala llegaría POSTERIORMENTE a nuestro suelo en horas de la tarde en un vuelo de otra compañía aérea.

Mientras tanto, y de manera sospechosa (¡qué casualidad!) la Policía dijo que encontró esta mañana TRES BOMBAS MOLOTOV artesanales en los exteriores del aeropuerto de Cajamarca, a aproximadamente a 10 metros de la puerta de ingreso. Los artefactos, según los policías, se encontraban abandonados en una bolsa negra.

El aeropuerto es quizás la zona MÁS VIGILADA por los miles de policías que se hallan desplegados en Cajamarca, pero nadie se explica cómo podrían haber ingresado los supuestos artefactos.

Por este hecho, los oficiales acordonaron el terminal aéreo y los vuelos han sido suspendidos temporalmente, generando molestias entre personas que tienen vuelos programados.

Por: Jorge Pereyra

Hecho coincide con hallazgo de bombas molotov cerca al aeropuerto norteño

Isaac Humala, padre del presidente de la República, tenía pensado ir a Cajamarca, donde se realizan protestas contra el proyecto minero Conga. Él se quedó en la capital del país porque, aseveró, su vuelo se suspendió.

“Me dicen que por razones de estado político y social no hay vuelos”, declaró a RPP Noticias. Como se sabe, a 40 metros del aeropuerto de Cajamarca se hallaron tres bombas molotov en una bolsa negra.

El patriarca de los Humala, quien habría participado en las movilizaciones, agregó que tras regresar de Europa –a donde viajará- pasará una semana en Cajamarca. (Con información de RPP)

http://www.larepublica.pe

Se suspenden vuelos a Cajamarca por hallazgo de bombas molotov.
El patriarca de los Humala indicó que no se dirigió a Cajamarca porque su vuelo se retrasó por “razones de Estado político y social”.

A 40 metros del aeropuerto de Cajamarca, al norte del país, se hallaron tres bombas molotov en una bolsa de color negro. Por esto se suspendieron todos los vuelos al lugar.

El personal de radio patrulla encontró los explosivos. Como se sabe, se tenía previsto que hoy miércoles por la mañana llegue Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, al lugar de los hechos.

Isaac Humala indicó esta mañana que no se dirigió a Cajamarca porque su vuelo se retrasó por “razones de Estado político y social”. En la provincia norteña se realizan protestas a favor y en contra del proyecto minero Conga. (Con información de Primera Edición / Buenos Días Perú)

Miercoles, 30 de mayo de 2012

http://www.larepublica.pe

No hay comentarios: