sábado, 12 de mayo de 2012

Perú: EXITOSO PARO EN CASMA


El día de hoy jueves 10 de mayo se viene realizando el PARO de 24 hora convocado por el FRENTE DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE DE CASMA FREDEMACC.

Desde las 00 horas más de TRES MIL campesinos y pobladores de la zona urbana se han movilizado a través de la cuenca del valle del RIO CASMA y han bloqueado la carretera panamericana que une CASMA CON EL RESTO DEL PERU.

No obstante el carácter pacífico de la lucha la policía, cumpliendo óirdenes del representante de Ollanta vale decir el gobernador político regional ha provocado lanzando bombas lacrimógenas al cuerpo de la población siendo aproximadamente las 11 : 00 horas después de 11 hs de lucha, al mismo tiempo que un pequeño puñado de provocadores ha obligado a la dispersión momentánea.

Este hecho ha merecido el repudio
de la población en general y responsabiliza al gobernador político de ANCASH.

A la lucha se ha
sumado un dirigente de la FEDERACIÓN DE AGRICULTORES DE ANCASH FADA y un dirigente de la gloriosa CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU CCP "JUSTINIANO MINAYA SOSA" dando pleno respaldo a la justa lucha del pueblo casmeño ubicado a unos 440 km al norte de LIMA.

El pueblo exige la cancelación de la concesión del proyecto SAN LUIS y de todas las concesiones así como la actividad minera "informal" QUE HA CONVERTIDO EL AGUA DULCE EN ÁCIDA Y NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO NI PARA LA MAGRICULTURA lo que perjudica de manera drástica a los agricultores que exportan sus productos.

Dando una tregua de dos horas los dirigentes de FREDEMACC están reagrupando nuevamente a la población para realizar la marcha hacia la instancia gubernamental del ministerio de energía y minas y exigir que se instale la MESA DE DIÁLOGO.
Atentamente

JAVIER ALBAÑIL ORDINOLA

*

No hay comentarios: