miércoles, 23 de mayo de 2012

Perú: SEGUNDO DIA DE PARO INDEFINIDO EN ESPINAR TERMINA CON DOS HERIDOS DE BALA


Manifestantes se desplazaron hasta la zona de bomba de agua de la minera xtrata tintaya, lugar donde la Policía Nacional del Perú los replegó con disparos

JHON SALAZAR PINTO (24) Y ALBERTO HUALLPA SALCEDO (23) son los jóvenes heridos de bala en el segundo día de paro indefinido en Espinar, manifestantes que exigen el retiro de la empresa minera Xtrata Tintaya.

Mañana miércoles nuevamente se desplazaran hasta las instalaciones de la minera xtrata tintaya, lugar donde existirá mas de 2 mil policías resguardando la minera.

Por: Denis Hualla Vega

La medida de fuerza se realizará hoy en protesta contra el Ejecutivo por haber firmado el contrato con la empresa Angostura Siguas para la concesión del proyecto Majes Siguas II

A fin de garantizar la seguridad de los escolares y evitar saqueos, las autoridades educativas decidieron suspender las clases y los comerciantes no abrirán sus puestos en los mercados en el marco del paro de 24 horas que se acata hoy en la provincia de Espinar, en Cusco, en contra del proyecto Majes Siguas II.

Según informó Carlos Zanabria, enviado especial de El Comercio a la zona, los manifestantes han convocado a una reunión en la plaza de armas, donde iniciarán una marcha por toda la ciudad.

Además, el Banco de la Nación es la única oficina bancaria que está funcionando y es resguardada por un contingente policial, que llegó en la víspera desde el Cusco.

Por otro lado, la represas El Pañe, Bamputañe y Condoroma ubicadas en el límite de Cusco y Arequipa son protegida por agentes de la Policía Nacional de la Ciudad Blanca.



*

No hay comentarios: