viernes, 29 de junio de 2012

AFRICA/NIGERIA - Mueren 18 personas en el norte de Nigeria por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la secta Boko Haram

Abuja (Agencia Fides) - El balance de los muertos en los enfrentamientos violentos del 26 de junio en Kano (norte de Nigeria) entre las fuerzas de seguridad y un grupo perteneciente a la secta islámica Boko Haram asciende a 18. Se trata de un policía y 17 hombres de Boko Haram, mientras que otros 3 han sido detenidos. Según un portavoz de la policía, el grupo tenía la intención de atacar la prisión Goron Dutse, con el fin de liberar a los prisioneros. Además de la prisión han asaltado varias estaciones de policía. El ejército y la policía han respondido al fuego, frustrando el ataque. Durante las operaciones se han recuperado armas, municiones y artefactos explosivos realizados a mano ​​(IED).

El Comisionado de Policía, Ibrahim Idris, ha declarado que “las oraciones colectivas de los musulmanes y los cristianos” han conseguido que fallase otro ataque de los terroristas contra las estaciones de policía y otros edificios de las fuerzas de seguridad. La secta Boko Haram ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y lugares de culto cristiano. Los Obispos de Nigeria (véase Fides 26/6/2012) desde hace tiempo lanzan la voz de alarma sobre el clima de odio y violencia causado por los actos terroristas que podría sumir a Nigeria en una espiral de enfrentamientos intercomunitarios. (L.M.) (Agencia Fides 28/6/2012)

No hay comentarios: