viernes, 29 de junio de 2012

Bolivia: Federación Campesina anuncia cerco a La Paz si continúan movilizaciones en contra del Gobierno


La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari anunció que iniciará un cerco a la ciudad paceña si continúan las movilizaciones en contra del gobierno del presidente Evo Morales, así como la protesta en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La determinación fue adoptada el jueves en un cabildo que convocó la organización en apoyo al “proceso de cambio” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los representantes de esa organización campesina vieron como opositores a partidos políticos como el Movimiento Sin Miedo (MSM), el empresario Doria Medina y al movimiento indígena que llegó el miércoles a la sede de gobierno para reunirse con el Primer Mandatario.

Junto al cerco, los campesinos evitarán el ingreso de productos del altiplano a la ciudad paceña, aseveró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol el secretario Ejecutivo de la Federación, Justo Salinas.

Al cabildo asistieron los principales representantes de Federación de Juntas de Vecinos de El Alto, así como de la Federación de Gremiales de esa urbe y mineros, entre otros sectores afines al gobierno de turno.

También estuvo presente el gobernador de La Paz, César Cocarico; la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, y asambleístas del MAS.

La Paz, 28 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios: