martes, 5 de junio de 2012

Colombia: No más mujeres asesinadas, ni más hombres asesinos

Imágenes integradas 1
¡NO MÁS MUJERES ASESINADAS,

NI MÁS HOMBRES ASESINOS!

El Colectivo Hombres y Masculinidades /

Campaña del Lazo Blanco de No Violencia contra las Mujeres - Colombia

Repudiamos la agresión moral, sexual y el asesinato de Rosa Elvira Cely, y por eso marchamos para expresar nuestra indignación y vergüenza, y en particular con este caso que por su crueldad, muestra los niveles de degradación a los que estamos llegando en esta sociedad patriarcal / machista como la nuestra.

Así mismo repudiamos los millones de casos que ocurren contra miles de mujeres que en nuestro país, sufren vejaciones y abusos de todo tipo, violaciones y muerte, debido a un sistema de género que favorece, tolera y multiplica estas situaciones, y que sean los hombres los agresores.

Repudiamos los cientos de casos de mujeres quemadas con ácido o gasolina, las abusadas en el marco de la guerra, las maltratadas en los transportes públicos, las atropelladas en los comerciales y programas sexistas de televisión, las discriminadas en las leyes, los centros educativos, los sitios de trabajo, y las desaparecidas.

Repudiamos las muchas políticas sociales y públicas que por no respetar a plenitud los derechos de las mujeres, se hacen cómplices de un sistema de género que es deshumanizante tanto para las mujeres como para los hombres.

Aún es tiempo de detener este círculo de muerte en el que a los hombres se nos educa en masculinidades violentas, insensibles, inequitativas, y a las mujeres en feminidades sumisas, sometidas, resignadas…

¡No más mujeres violadas, ni asesinadas ni excluidas! Esta es una lucha que el movimiento social de mujeres viene dando desde siempre, y con la que desde hace varios años miles de hombres (activistas o no), venimos comprometidos.

Y para que no haya más hombres violadores, abusadores, feminicidas, el trabajo de muchas organizaciones de hombres ha venido demostrando que si no se transforman los modelos de masculinidad dominantes, se seguirán generando los hombres que seguirán cometiendo atropellos contra las mujeres y contra otros hombres.

Por ello el Colectivo Hombres y Masculinidades en Bogotá, y en el país la Red Colombiana de Masculinidades por la Equidad de Género, convoca a la sociedad y al Estado para que de manera sistemática y permanente, en el sistema educativo, los programas sociales, los medios de comunicación, la formación política y en los proyectos de desarrollo comunitario, se implementen acciones de deconstrucción del modelo patriarcal de la masculinidad, y se promuevan y favorezcan construcciones de masculinidades alternativas en todo el sentido de la palabra.

¡NO MÁS MUJERES ASESINADAS, NI MÁS HOMBRES ASESINOS!

masculinidadescolombia@gmail.com

www.hombresymasculinidades.com

Bogotá, junio/12.


No más mujeres asesinadas ni más hombres asesinos.docxNo más mujeres asesinadas ni más hombres asesinos.docx
69 kb Ver Descargar

No hay comentarios: