domingo, 17 de junio de 2012

Elecciones en Grecia: primeros resultados dan ventaja a conservadores

Sondeos a boca de urna y resultados oficiales indican que Nueva Democracia fue el partido más votado en los comicios del país


Crisis en Grecia, Zona Euro, Grecia, Elecciones en Grecia
(Foto: AP)

Atenas (DPA / EFE). El partido conservador Nueva Democracia obtuvo hoy una ligera ventaja frente a la coalición izquierdista Syriza en las elecciones parlamentarias en Grecia, según nuevos sondeos a boca de urna emitidos por la televisión.

Nueva Democracia (ND) se llevó entre el 28,6 y el 30% de los votos, frente a entre el 27 y 28,4% de Syriza, indicó la cadena privada Mega Alpha. Por su parte, la televisión estatal NET atribuyó a los conservadores entre el 28,6 y el 30 por ciento de los sufragios, mientras que los izquierdistas se habrían llevado entre un 27,5 y un 28,4.

La privada Ant 1 dijo también que ND lleva la delantera con entre un 28,6 y un 30 por ciento, frente a entre el 27 y 28,4 por ciento de Syriza.

El partido más votado en las elecciones recibe automáticamente 50 escaños extra, de los 300 del Parlamento.

RESULTADOS OFICIALES

En tanto, EFE da cuenta que los primeros resultados oficiales señalan que Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, fue el partido más votado con el 16 % de los votos escrutados.

Según esos datos, ND obtendría el 31,11% de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 25,31%. Las elecciones son consideradas cruciales para el futuro de Grecia, inmersa en una grave crisis económica, y de la Eurozona.

No hay comentarios: