lunes, 4 de junio de 2012

PERÚ: La verdad se sigue abriendo paso: PRONUNCIAMIENTO DEL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR

Cuando muchos son indignos, unos pocos bastan para cargar la dignidad de muchos"
José Martí
CONGRESISTA NACIONALISTA PERUANA VERÓNICA MENDOZA A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
Rechazo la campaña de desprestigio cargada de mentiras que ha inciado cierta prensa contra mí. Pretenden imponer la idea de que "el origen del conflicto en Espinar lo causó un informe técnico". ¡FALSO!
Eso es desconocer las justas reivindicaciones de los espinarenses, eso desconoce que desde el año pasado los dirigentes y autoridades de Espinar han estado tratando de dialogar con la empresa minera y con el Gobierno. Parece ser que el objetivo aquí no es el diálogo con el pueblo, sino, con aquellos que estén de acuerdo con este crónico statu quo. Aluden a un informe que yo no presenté, escamoteando el verdadero informe...

El Consejo de Espinar se ha pronunciado a favor del diálogo, del verdadero diálogo, no del que pretende Valdéz, un "diálogo" sin la contraparte interesada.

El alcalde Mollohuanca está preso porque no quieren dialogar con él, que es el interlocutor legitimado por la población de Espinar, y de esa manera, eludir la verdad y la demanda real y legítima de la población de Espinar que pide se verifique la naturaleza, magnitud y fuente de la contaminación, y eso merece una nueva investigación. Esa es la cuestión.

ESTOY CON EL PUEBLO DE ESPINAR Y SUS REIVINDICACIONES...

Comparto con ustedes el pronunciamiento público del Consejo Municipal:

PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL

1. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR
, rechaza categóricamente el Estado de Emergencia decretado en la Provincia de Espinar por el Poder Ejecutivo, la cual solicitamos sea levantada de inmediato.

2. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR, se abstiene de participar en la mesa de dialogo convocada por la Presidencia del Concejo de Ministros, en tanto no se determine la situación jurídica del titular del pliego.

3. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR, solicita el respeto irrestricto por los Derechos Fundamentales, así mismo exhorta al Ministerio Publico y al Poder Judicial, que en el marco del respeto por las Garantías Constitucionales del Derecho de Defensa y del Debido Proceso, respetar los derechos fundamentales de los detenidos incluidos el Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar.

4. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR, agradece a las diferentes Instituciones Públicas y Privadas a nivel local, regional y nacional, la solidaridad con el Pueblo de Espinar en sus justas y legítimas demandas.

5. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR, responsabiliza al Gobierno Nacional del atropello a los Derechos Humanos que están siendo afectados los Ciudadanos de la Provincia de Espinar.

6. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR, se solidariza con el dolor de los deudos y las familias de los detenidos, debido a la excesiva represión policial, como producto de los penosos incidentes desarrollados en nuestra provincia de Espinar.

7. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR, rechaza la forma violenta como ha sido detenido el alcalde en pleno ejercicio de sus funciones por los efectivos de la policía nacional del Perú.

8. El CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR, EXHORTA LA INMEDIATA LIBERACION DEL ALCALDE PROVINCIAL OSCAR MOLLOHUANCA CRUZ.

Atentamente

Concejo de la Municipalidad Provincial de Espinar

No hay comentarios: