viernes, 1 de junio de 2012

SOLIDARIDADA ANTE REPRESION ARBITRARIA CONTRA ALCALDE Y LIDERES POR DEFENSA DEL AMBIENTE EN EL PERU

Estimados(a) amigos(a)

Les escribo con el cariño de siempre y con la esperanza de contar con su solidaridad y apoyo en estos momentos tan dificiles que vivimos en el Peru. Seguro se han enterado por las noticias de la oleada de represion, encarcelamiento y violencia que el Gobierno Peruano viene realizando contra activistas , lideres y autoridades locales que estan asumiendo la defensa de sus derechos ambientales lo que ha dejado a la fecha un saldo de ocho muertos y un centenar de heridos, ante la pretencion de la gran mineria e industrias extractivas de imponer sus proyectos sin respetar la participacion de la sociedad civil peruana, en cabeceras de cuencas, secando lagos y lagunas, prohibiendo el derecho a la consulta previa de los pobladores antes de aprobar el Estudio de Impacto Ambiental con procesos plagados de vicios como el no contar con estudios hidrologicos y que de llevarse a cabo los proyectos afectaran a miles de campesinos, pueblos y recursos naturales
El Presidente del Peru Ollanta Humala y el Premier Oscar Valdes han obviado mecanismos de negociacion de conflictos ( son mas de 200 conflcitos de origen ambiental segun informes de la Defensoria del PuebLo), ha decretado el estado de emergencia en dos regiones Cajamarca y Cuzco, suspendido garantias civiles en Cajamarca y ahora en Espinar en Cuzco, genera detenciones arbitrarias contra el Alcalde de Espinar y defensores de Derechos Humanos y ambientales y ademas hay reglaje y amedrentamiento con una campaña psico social y mediatica contra quienes hemos asumido la defensa de los derechos ambientales y de nuestros recursos naturales.

Hoy mas que nunca , requerimos vuestra SOLIDARIDAD y pronunciamiento, se que uds. mejor que nadie me entienden y sabran responder. Samantha seria OPORTUNO que circulara este pronunciamiento entre los depositarios del premio Goldman en la region Latinoamericana que´puedan suscribirlo si revisas la redaccion genial y pedirte que nos ayudes con financiamiento para poder publicarlo en PRENSA NACIONAL ( 3,000 Usd) y si ademas desde la FUNDACION facilita la presencia de nuestros hermanos Goldman como una MISION DE OBSERVADORES INTERNACIONALES en este momento de alta tension, nos ayudarfia muchisimo..
se que nos vamos a ver en Brasil y seria oportuno pensar en esta ACCION DE INCIDENCIA INTERNACIONAL de apoyo real en la region, tuvimos una experiencia meses atras con Pedro Arrojo de Fundacion Nueva Cultura del Agua de España y fue oportuna su presencia con todas las entidades publicas como VEEDORES y ante la prensa peruana..
Si Uds. estan de acuerdo en suscribirlo por favor agregen sus nombres al final del pronunciamiento y pueden ademas difundirlos en los medios de comunicacion a los que Uds. tienen acceso usando desde las vias diplomaticas hasta las redes virtuales de informacion.
les agradecere informarnos de este tipo de apoyo..

Los mantendre informados y les agradecere me confirmen la recepcion de este mensaje
Un abrazo

Maria E. Foronda Farro
Instituto NATURA
Tel 005143 943911613/ 005143 324791
PRONUNCIAMIENTO   DE ACTIVISTAS  AMBIENTALES Y LIDERES DE OPINION.docxPRONUNCIAMIENTO DE ACTIVISTAS AMBIENTALES Y LIDERES DE OPINION.docx
15 kb Ver Descargar


*

No hay comentarios: