lunes, 23 de julio de 2012

África: Nelson Mandela, un ícono que trasciende diferencias

En su cumpleaños 94, el mundo entero celebró a Nelson Mandela, y los usuarios de Internet de África francófona no fueron la excepción. En el actual contexto de crisis para muchos países en la región, y para un continente que siempre busca un verdadero liderazgo, Nelson Mandela sigue siendo un ícono absoluto del renacimiento africano, en todo el continente. Los bloggers francófonos han elogiado la vida del hombre al que cariñosamente llaman “Madiba”, y las lecciones aprendidas de su lucha.

Un ícono que trasciende barreras geográficas y lingüísticas

Si la historia de Nelson Mandela sigue resonando en los jóvenes africanos, 22 años después de su liberación, es también un indicador de que su lucha sigue siendo relevante para muchos que aspiran a un futuro más amplio, en un contexto económico que sigue limitando el desarrollo máximo de sus capacidades. Muchos usuarios de Internet de varios países francófonos estaban dispuestos a rendirle tributo:

En Senegal, Babacar, de Gri Gri News, le desea un feliz cumpleaños [fr] a “Madiba”:

Toute l'équipe de rédacteurs de notre magazine en ligne Panafricain souhaite un joyeux anniversaire à Nelson Mandela à l'occasion de ses quatre vingt quatorze ans. Intiment nommé “Madiba”, Nelson Mandela est le symbole de de l'Afrique du sud et de toute l'Afrique pour sa lutte contre l'apartheid avec l'ANC

Todo el equipo de redactores de nuestra revista panafricana en internet desea un feliz cumpleaños a Nelson Mandela con ocasión de sus 94 años. Apodado “Madiba”, Nelson Mandela es el símbolo de Sudáfrica, y de toda África, por su lucha contra el apartheid con el Congreso Nacional Africano (ANC).


No hay comentarios: