martes, 31 de julio de 2012

Chile Exitoso inicio del sexto año de campaña ¡Cuidado! El Machismo Mata

Adital

La campaña ¡Cuidado! El machismo mata fue lanzada el pasado jueves 26 de julio en Santiago y otras 7 ciudades del país, campaña que por sexto año consecutivo pone en la arena pública la violencia contra las mujeres, centrándose este año en al abuso sexual contra las niñas.

En Santiago la actividad se realizó en el Paseo Ahumada al mediodía, instalándose, además del Memorial a las víctimas de femicidio, stands relativos a diversos aspectos de la violencia contra las mujeres tales como: mujeres y VIH, diversidad sexual, violencia policial a las jóvenes, mujeres inmigrantes y, publicidad y educación sexistas.

Muchas de las actividades de los stands eran interactivas, preguntándose a los transeúntes qué es el patriarcado, que entendían por abuso sexual o haciéndoles preguntas sobre las inmigrantes.

En Valparaíso se hizo una instalación de zapatos y vestidos representando a las mujeres asesinadas, que desde el 2001 suman más de 600 y este año 28, incrementándose el número de asesinadas el primer semestre en un 47% respecto del mismo período el año anterior.

El lanzamiento se realizó también en Concepción con una marcha por el centro de la ciudad, en Copiapó con una caravana de autos con un carro alegórico que llevaba una bruja gigante, y en Árica donde además de denunciar la violencia contra las mujeres se denunció la represión estatal a las comunidades mapuche.

Las otras ciudades en que se realizó el lanzamiento de la campaña fueron Antofagasta, Talca y Osorno. En Puerto Montt se realizará el 2 de agosto a las 17 horas en el Paseo Talca.




No hay comentarios: