martes, 3 de julio de 2012

Perú/Cajamarca: Presidente Regional Gregorio Santos culpó a Humala de muertes en Celendín

El mandatario regional de Cajamarca precisó que las personas muertas son el costo de falta de palabra del jefe de Estado.

Imagen

Tras los tres muertos y 21 heridos que deja los enfrentamientos antimineros en la ciudad de Celendín, región Cajamarca, el mandatario regional Gregorio Santos responsabilizó de los disturbios al presidente Ollanta Humala, y a su gabinete ministerial.

“Los responsables principales de estos hechos son el presidente Humala y su gabinete ministerial por haber armado a espaldas del gobierno regional y la población una comisión que iba a llevar adelante la administración de la inversión pública regional. La indignación de los pobladores creció cuando se llevó a varios alcaldes a Lima”, dijo a RPP Noticias.

Es más, excusó que las personas que perdieron la vida son el costo de no cumplir la palabra que hizo Humala Tasso durante su campaña electoral.

“Ese es el costo de no cumplir la palabra empeñada, ese es el costo dramático que se paga en política cuando no se cumple”, sostuvo.

De igual modo, indicó que Cajamarca está indignada, por lo cual pidió comprensión a los peruanos.

“Yo estoy dispuesto a conversar las veces que sean necesarias, pero no voy a dialogar con un gabinete que está de salida y que es responsable de los hechos que vienen ocurriendo. Ellos ya tienen las manos manchadas de sangre”, culminó.

No hay comentarios: