miércoles, 15 de agosto de 2012

AIDESEP: Plan Nacional de Vida Plena Amazónica


http://www.aidesep.org.pe/editor/documentos/95.jpg


  • Aidesep y sus nueve organizaciones regionales y 65 federaciones presentan su Plan Nacional de Vida Plena
    AIDESEP, 15 de agosto de 2012. ediante un comunicado, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – Aidesep, sus nueve organizaciones regionales, 65 federaciones base, 1800 comunidades ubicadas en todas las regiones amazónicas; reunidas en Lima presentaron su Plan Nacional y Regional de Vida Plena y cuyo objetivo esencial es salvaguardar a los bosques y cochas de la irresponsabilidad de las empresas extractivas que se enriquecen y dejan pasivos ambientales y un canon que no funciona, ni representa un beneficio para los pueblos indígenas.
    Leer nota completa
  • Exhortan al Ejecutivo interceda para que jóvenes enfermeros interculturales de Bagua puedan recibir sus títulos
    AIDESEP, 15 de agosto de 2012. Después de la reunión con el dirigente nacional y responsable de las áreas de Salud y Educación Intercultural y de Comunicación de la Aidesep, Saúl Puerta Peña; la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, se comprometió a interceder sus buenos oficios para que los 24 jóvenes estudiantes indígenas de los pueblos awajún, wampis y quechuas de la carrera de Enfermería Intercultural y becados por nuestra organización, puedan recibir sus títulos correspondientes que les permitiría conseguir un empleo dentro de su carrera profesional.
    Leer nota completa
  • Comisión Multisectorial de Pueblos Autónomos aprobó informe de cinco reservas territoriales
    AIDESEP, 15 de agosto de 2012. Durante la última sesión ordinaria de la Comisión Multisectorial para la Protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial – creada por Ley Nº 28736- realizada entre el 09 y 10 de agosto de 2012 en la sede del Ministerio de Cultura, se aprobaron por mayoría los informes para el reconocimiento de las reservas territoriales Mashco Piro (Ucayali), Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (Cusco y Ucayali), Isconahua (Ucayali), Madre de Dios (Madre de Dios) y Murunahua (Ucayali); documentación que será remitida de acuerdo a ley para la firma de la Presidencia del Consejo de Ministros y su posterior promulgación a través de un decreto supremo.
    Leer nota completa
  • Exigen auditoría que evalúe impacto de prospección sísmica de lotes 123 y 129 de la cuenca del Nanay
    AIDESEP, 15 de agosto de 2012. La Plataforma de protección del río Nanay demandó la ejecución de una auditoría internacional independiente que evalúe el impacto que ha generado la etapa de prospección sísmica, en los lotes 123 y 129, donde además la Conocco Phillips, pretende lograr la autorización para la perforación de 48 pozos petroleros, situación que agravaría aún más la fragilidad del ecosistema de la cuenca, que sin estar en la etapa de explotación ya ha causado serios impactos.
    Leer nota completa


Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N ° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).




No hay comentarios: