sábado, 18 de agosto de 2012

Bolivia: LLamado a la resistencia en defensa del TIPNIS

Les rogamos amplia difusión.

El gobierno boliviano está imponiendo desde el 29 de julio, una post Consulta fraudulenta a los pueblos originarios del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para legitimar la construcción de una carretera que partirá el corazón de este pulmón ecológico.

Desde el corazón de la tierra hacemos este llamado de solidaridad, unidad y dignidad, l@s invitamos a enviar mensajes de no más de un minuto en apoyo a esta lucha por la vida.

Está en nuestras manos impedir la destrucción del Tipnis, corazón sagrado del Abya Yala, hoy llamado América. Denunciamos la intromisión oportunista de los partidos de derecha que ahora dicen estar al lado de los pueblos indígenas, a los que siempre negaron, acallaron y discriminaron.

Necesitamos que todo mundo se entere y que no te dejes mentir por la millonaria campaña mediática estatal, necesitamos que entiendas la importancia de unificar nuestras luchas, todas son iguales, todas denuncian un modelo extractivista que a través de la mano del hombre está destruyendo a la Pachamama.

Todos somos Tipnis, Cherán, Wirikuta, España, Ixtahuacán, Cauca, Cajamarca,
nuestra lucha es una sola!

http://www.youtube.com/watch?v=YNTlL7FU_Gc&feature=share

Omnia Sunt Communia

Marcela Olivera

Casilla 1099
Cochabamba, Bolivia
Cel: + 591 7222.0216



No hay comentarios: