jueves, 23 de agosto de 2012

Cajamarca: Prolongación de Estado de emergencia para imponer poco a poco proyecto Conga

El ministro del Interior también afirmó que “la Policía se mantiene en Cajamarca porque es nuestra obligación garantizar que las actividades retornen a la normalidad”

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó hoy que el estado de emergencia en Cajamarca se mantendrá pese a que la empresa Newmont suspendió de manera temporal el proyecto minero Conga, y agregó, que la medida será levantada cuando los dirigentes de las protestas se comprometan a respetar el orden público.

“La Policía se mantiene en Cajamarca porque es nuestra obligación garantizar que las actividades retornen a la normalidad”, manifestó.

Pedraza, además, señaló que el Gobierno no cederá ningún espacio alterrorismo y será “absolutamente inflexible” respecto a su presencia en las entidades del Estado.

El titular del Mininter dijo que, tras conocer que un funcionario de su despacho tenía nexo con la subversión, ha dispuesto la revisión de los perfiles y antecedentes del personal civil que labora en el referido portafolio.

“Lo que está muy claro es que no cederemos ningún espacio, menos aún en el sector Interior, en el que manejamos temas sensibles; no cederemos en ningún aspecto con gente vinculada al terrorismo”, declaró.

NO CONOCÍA ANTECEDENTES DE FUNCIONARIO
Aclaró que se desconocían los antecedentes de Carlos Américo Domínguez Díaz, quien, de acuerdo con medios periodísticos, tiene un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo, y que hoy fue separado del ministerio.

“Lo que hemos hecho es dictar el correctivo inmediato, porque seremos absolutamente inflexibles con las personas vinculadas al terrorismo”, manifestó.

Fuente:http://elcomercio.pe

No hay comentarios: