martes, 14 de agosto de 2012

Chile: Marcado rechazo del estudiantado chileno a reforma tributaria

Adital

Líderes del estudiantado chileno siguen sumando argumentos contra un proyecto de reforma tributaria en trámite legislativo, defendido por el gobierno como vía de financiamiento a la educación.

En carta dirigida al Senado, donde ingresó en segundo trámite constitucional la polémica iniciativa, la dirigente universitaria Camila Vallejo llamó a los parlamentarios a votar en contra de lo que consideró un ajuste tributario regresivo.

(El proyecto) está orientado a financiar una supuesta reforma educacional que simplemente mantiene la lógica mercantil, privatizadora y segregadora del sistema educacional actual, afirmó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Camila consideró vergonzoso que la semana pasada la Cámara de Diputados hubiera avalado la normativa, luego que los timoneles de los partidos opositores se comprometieran con el movimiento estudiantil a desaprobarla.

"La derecha gracias a sectores de la Concertación e Independientes, tuvo el primer triunfo en sacar adelante este proyecto que constituye un engaño para la sociedad chilena", subrayó.

Apuntó la joven que la idea del Ejecutivo va en detrimento de la educación pública y propone profundizar la lógica del subsidio a la demanda, lo que, alegó, constituye un beneficio a la ganancia privada y un mal uso de recursos públicos.

Camila señaló que ante la opinión pública el Congreso ha perdido legitimidad por votaciones en contra del sentir ciudadano y pidió por eso a los senadores proceder esta vez a tono con el deseo popular y desaprobar la anunciada reforma tributaria.

La noticia es de Prensa Latina/rc/tpa

No hay comentarios: