lunes, 13 de agosto de 2012

Colombia: Asesinado en Caloto guía espiritual de los Nasas

Por: Elespectador.com

Se trata de Lisandro Tenorio Troche, quien fue ultimado al parecer por las Farc.

Un nuevo episodio de violencia caldea aún más los ánimos de la comunidad indígena del Cauca, que ahora llora el crimen de Lisandro Tenorio Troche, guía espiritual y médico tradicional de los Nasas.

El homicidio fue ejecutado en el resguardo de López Adentro, vereda Pílamo, en Caloto, hacia las 3:20 de la tarde de este domingo, por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta y que se cree son integrantes de las Farc, que días antes habían amenazado a Tenorio Troche en respuesta a la insistencia de los nativos para que ese grupo subversivo abandone sus territorios en ese departamento.

La acción de las Farc este fin de semana no sólo fue evidente en el Cauca, sino también en Boyacá y el Valle del Cauca. Un soldado murió este domingo en combates contra esa guerrilla en el cerro Crisol, entre Pisba y Mongua, en Boyacá. En Buenaventura, cuatro guerrilleros murieron y tres quedaron heridos en zona rural de Buenaventura, luego de que la semana pasada ocurriera un atentado contra una torre eléctrica.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo desde Cali que fueron incautadas 150 granadas destinadas al frente tercero de las Farc.



No hay comentarios: