miércoles, 22 de agosto de 2012

DESDE CELENDÍN Vilma Rodríguez Chihuán

" Frente a la Plaza de Armas de Celendín-Cajamarca.

Buenos días ya iniciados, por cierto a todos/as. Una hermosa vista panorámica a pesar de estar en estado de emergencia en Cajamarca, Bambamarca y esta hermosa Celendín luchadora; y claro tener a los "VERDES" aquí llamados "PERROS" en cada una de las cuatro esquinas de plaza de armas., y alos MILICOS dando vuelta por los mercados y callecitas más internas.


Próximos/as a retomar las acciones pacíficas desde las calles, cielos y desde Radio Celenddín en este 2do día de paro regional en protesta del estado de mergencia y en la lucha por la vida -agua" y paz.

Ayer tarde se vio un incendio en un cerro aledaño en buenas proporciones de territorio, lo cual fue inmediatamente reportado a través de la radio Celendín para desilnar responsabilidades de parte de la población en pie de lucha, se proyectó suposiciones que sería incluso un acto provocado como para poder culpar a quienes desarrollan acciones contra el proyecto Conga, a propósito de esto, se analizó de inmediato en cabina abierta desde los enfoques diversos de ronderos, campesinos, periodistas, counicadores respecto a que podria ser ser un hecho por los mismso campesinos que como sabemos tienen como práctica ancestral el quemar ciertas áreas de terreno para evocar a la lluvia.


Ayer noche se elevaron algunos globos aerostáticos desde lo alto del Cerro de San Isidro donde se tiene una hermosa y panorámica vista de la ciudad de celendín; y las callecitas desde las 20.hrs encendieron al pie de sus casas y alo largo de todas las calles sus velas en señal de resitencia paciifica.


Tenemos problemas d señal de internet se cae la señal de red no solo en mi combativa portátil y y mi "Claro" sino en estas cabinas de ciber!! Así que pronto subiremos entrevistas e imagenes de lo que voy comentando.


Quiero agradecer a los/as compañeros/as Milton Sánchez, Jenny Cojal, Keyth Calla, William Perez, Luis Chavez, y muchos/as más quienes acompañan mi presencia y seguridad en esta tierra hermana shilica y me permiten sumarme a la lucha desde este pueblo resiliente.


NO A LAS TRANSNACIONALES! FUERA YANACOCHA!

CONGA NO VA! NI AHORA NI NUCA CARAJO!

Danilo
Textos y webs
http://www.inventandopolvora.org/assisclimaco;
Género y anticolonialismo

No hay comentarios: