miércoles, 29 de agosto de 2012

Dirigente indígena dice el Gobierno practica la misma política de los neoliberales

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, manifestó que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) practica la misma política de los partidos neoliberales, ya que siempre premia a su gente que violan y atropella la Constitución Política del Estado (MAS).
A juicio de la dirigente, la designación del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (ONU) es un premio a la lealtad, sin importar su vinculación con la represión a la marcha indígena en septiembre del año pasado en Chaparina y el asesinato de dos jóvenes en Caranavi ocurrido en mayo de 2010.
“Cuando pasó la violenta represión policial a la VIII marcha indígena el pasado 25 de septiembre en Chaparina, yo dije que el exministro Sacha Llorenti iba a ser premiado por esta actitud, ahora el gobierno lo ha cumplido. El Movimiento al Socialismo (MAS) practica la misma política que los gobierno neoliberales”, enfatizó.
Rivero dijo que la justicia tarda pero llega “y algún día el exministro Sacha Llorenti debe pagar por los hechos mencionados”.

No hay comentarios: