martes, 21 de agosto de 2012

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca identifica agresor de líder indígena

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer el retrato hablado del presunto agresor del líder triqui Juan Domingo Pérez Castillo, herido este martes en calles del centro de esta capital. Foto: Notimex

Pérez Castillo, fundador del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), permanece internado en una clínica, donde su estado de salud se reporta como grave, en la gráfica integrantes de su organización protestan frente al palacio de gobierno de Oaxaca.
Foto: Notimex

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer el retrato hablado del presunto agresor del líder triqui Juan Domingo Pérez Castillo, herido este martes en calles del centro de esta capital.

La dependencia indicó que de acuerdo con la media filiación del atacante se trata de un hombre de 1.70 a 1.75 metros de altura, de tez moreno clara, complexión delgada, de entre 38 a 40 años, que portaba una playera y gorra oscuras.

La media filiación del sujeto fue acompañada por un retrato que la dependencia estatal ya distribuyó a los medios de comunicación.

Tras solicitar "el apoyo de la población en general para ubicar a la persona a quien corresponde este retrato hablado", se pusieron a disposición los números 066, 089 y el 01-800-00-77-628 para quien pueda aportar datos que puedan llevar a su localización.

Pérez Castillo, fundador del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), permanece internado en una clínica particular de esta ciudad, donde su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo a los primeros reportes de la procuraduría estatal, el dirigente triqui caminaba sobre las calles Tinoco y Palacios, al norponiente del Centro Histórico, cuando fue sorprendido por un sujeto quien le disparó en la cabeza.

Este atentado se suma al homicidio del también dirigente y fundador del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, cometido el 24 de octubre de 2010 al sur de la capital oaxaqueña.

A casi dos años de éste asesinato y al menos otra docena ocurridos en los últimos años relacionados con el movimiento triqui, no existen detenidos ni han sido dados a conocer avances sobre la investigación entorno a ese tema.


No hay comentarios: