viernes, 10 de agosto de 2012

Perú: PRONUNCIAMIENTO FREDIR-CAJAMARCA, EN RESPUESTA A LA OFENSIVA DE AISLAMIENTO

Los auténticos dirigentes representantes del FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGIÓN CAJAMARCA ante la campaña mediática de demolición que vienen sosteniendo algunos personajes, otrora defensores de los derechos Humanos, y determinados medios de comunicación nacional cuya línea periodística es claramente pro minera. Nos presentamos, ante la opinión pública regional, nacional e internacional, para emitir lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO

1. Rechazar las versiones que vienen emitiendo los señores: Alfonso García Miró (Vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP), congresistas Mariano Portugal, Ana María Solórzano, Enrique Wong, Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta y demás operadores regionales como: Absalón Vásquez, Luis Guerreo Figueroa, Emilio Horna, Manuel Becerra, Jorge Vergara, Ever Hernández, así como el Cardenal Juan Luis Cipriani, Luis Bambarén Gastelumendi quienes, con Biblia en mano y en nombre de Dios no se cansan de agredir al pueblo digno de Cajamarca, sus autoridades y dirigentes sociales, que el único delito que han cometido es defender la vida y la creación de Dios. con la finalidad de personificar el conflicto social, individualizar las responsabilidades, criminalizar la resistencia pacífica de los cajamarquinos y atentar contra la libertad y sus propias vidas.

2. Responsabilizamos al señor Presidente Ollanta Humala y al nuevo Presidente del Consejo de Ministros por haber liquidado el espacio de escucha emprendido por los religiosos Gastón Garatea y Miguel Cabrejos; los mismos que han sido burlados por la soberbia, el autoritarismo y las practicas poco democráticas de los representantes del ejecutivo.

3. Denunciamos el rol mafioso de los señores Roque Benavides y del consorcio NEWMONT, quienes creyéndose dueños del estado peruano, imponen sus reglas y sus intereses nada sanos por encima de los derechos ambientales, sociales, culturales, espirituales, políticos, económicos de un país, en particular, de nuestra región Cajamarca.

4. Ratificamos nuestra exigencia del retiro inmediato de la maquinaria que está operando en la zona del mega proyecto Conga, por convertirse en un acto de provocación e indignación permanente de la población mayoritaria de Cajamarca. Asimismo repudiamos las operaciones aéreas, durante todas las noches, hecho que impacienta la tranquilidad de sociedad pacifica de Cajamarca.

5. Exigimos el cese a la persecución política, policial, militar y judicial que vienen sufriendo algunas autoridades y dirigentes sociales que luchan en defensa de la vida y la dignidad de un pueblo digno llamado CAJAMARCA; en alianza con los operadores civiles y militares de la empresa minera Yanacocha.

6. No cesaremos en demostrar, en cualquier escenario, las razones técnicas, ambientales, sociales, económicas de la inviabilidad del Mega Proyecto Conga. Asimismo, que las empresas mineras respondan por los daños ocasionados durante 20 años de agresión, violación de Derechos Humanos y múltiples contaminaciones en nuestra región Cajamarca. Dejando constancia que conga no será resuelto en mesa de diálogo, ni mucho menos, en negociaciones económicas como han engatusado en Quellabeco y Espinar.

7. Exhortamos a todas las organizaciones sociales de nuestra región a preparar el paro de 48 horas en el marco de la resistencia pacífica del pueblo de Cajamarca, el mismo que se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto.

¡NI OLVIDO NI PERDÓN, ASESINOS A PRISIÓN!

¡VIVA LA DEFENSA DEL AGUA ¡

¡VIVA LA RESISTENCIA PACÍFICA!

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA Y LA MILITARIZACIÓN DE CAJAMARCA!

¡CONGA NO VA!

ATENTAMENTE

CGTP REGIONAL - CAJAMARCA
CONSTRUCCIÓN CIVIL REGIONAL - CAJAMARCA
SUTEP REGIONAL - CAJAMARCA

FEDERACION REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS, URBANAS E INDIGENAS - CAJAMARCA

SITUNC

FEDERACION UNIVERSITARIA - CAJAMARCA

Cajamarca 08 de Agosto del 2012


No hay comentarios: