martes, 11 de septiembre de 2012

Brasil La violencia es tema de debate en Mato Grosso do Sul

Adital

Este jueves (13), autoridades y sociedad de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, región Centro-Oeste de Brasil, debatirán sobre el aumento de la violencia en el estado. El evento No podemos olvidar está programado para comenzar a las 9 hs. en la sede de la Orden de Abogados de Brasil (OAB-MS), ubicada en la Avenida Mato Grosso 4700, en Campo Grande. La actividad es abierta al público y espera reunir a cerca de 800 participantes.

De acuerdo con Leonardo Avelino Duarte, presidente de la OAB-MS, el debate está motivado por el asesinato de dos jóvenes el último 30 de agosto. Informaciones de periódicos locales dan cuenta de que los universitarios de 18 y 19 años fueron víctimas de secuestro y asesinato.

"Queremos decir que la muerte de ustedes no fue en vano”, afirma, destacando que la intención es, a partir del caso, generar la discusión sobre la violencia en el país. "Queremos proponer medidas para enviar a las autoridades para reducir la violencia en Brasil”, dice, citando como ejemplo de propuestas la unificación de las policías y la prohibición de bebidas alcohólicas después de determinado horario.

Las principales víctimas de esa violencia son los/las jóvenes. Según datos del Mapa de la Violencia 2012 – Los nuevos patrones de la violencia homicida en Brasil, la tasa de homicidio juvenil en Mato Grosso do Sul en 2010 fue de 42,6 jóvenes entre 15 y 24 años muertos por cada 100 mil. A pesar de ser elevada, la tasa es inferior a la nacional, que es de 52,4 asesinatos por cada 100 mil jóvenes.

"No podemos considerar eso [esa violencia] normal. La sociedad necesita conservar la capacidad de indignación y de esa indignación van a nacer buenos frutos”, finaliza.

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

No hay comentarios: