sábado, 8 de septiembre de 2012

ECUADOR: Mensaje de Alberto Acosta desde La Mana

La Mana, provincia de Cotopaxi, 8.9.2012

Compatriotas:

Las izquierdas ecuatorianas recuperan su capacidad conductora. El 1 de septiembre pasado, en una multitudinaria Convención realizada en la ciudad de Guayaquil, las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unidad Plurinacional, conjuntamente con representantes de los movimientos sociales, eligieron a su candidato a la Presidencia para los comicios del 2013.

El evento sobresalió por la transparencia del proceso y por el espíritu profundamente democrático y solidario que animó a los participantes. No hubo ni ganadores ni perdedores: triunfaron la unidad, la diversidad, la tolerancia, la madurez de las organizaciones y la camaradería entre los asistentes y precandidatos de la tendencia y la disposición a la renovación. Triunfó la alegría con la que hoy asumimos este nuevo compromiso.

Pero sobre todo triunfaron ustedes, amigos, amigas y representantes de las organizaciones que asistieron a la Convención; triunfó su esfuerzo por construir colectivamente una opción política democrática renovada para el Ecuador; triunfaron los miles de compatriotas que nos acogieron solidariamente durante el recorrido por el país.

Hoy les manifiesto mi afecto y les agradezco a todos los delegados y delegadas de las organizaciones participantes que honraron con su voto a los seis precandidatos de la Coordinadora. Ese compromiso militante ha permitido presentarle al país un ejemplo de elecciones primarias absolutamente transparentes y democráticas. Y, sobre todo, nos ha permitido recuperar la esperanza de un cambio profundo para devolverle al Ecuador su rumbo emancipador sustentado en una democracia auténtica.

¡Siempre más democracia, nunca menos!


No hay comentarios: