miércoles, 26 de septiembre de 2012

México Mitad de víctimas de trata en EU son de México y América Latina

Adital
 
Organizaciones nacionales y extranjeras denunciaron que al menos desde la década de los 90 persiste la trata de mexicanas con fines de explotación sexual y laboral en Estados Unidos, por lo que demandaron acciones conjuntas entre ambos países para erradicar el problema.
Lo anterior lo señaló Vanessa Lanza, directora de la Coalición para la Abolición de la 

Esclavitud y la Trata de Personas (CAST, por sus siglas en inglés), durante la presentación del informe "Caminando hacia el norte: el papel del género, la pobreza y la violencia en la trata de personas de México hacia Estados Unidos”.

Lanza indicó que desde hace 20 años comenzaron a identificar casos de trata de personas en el vecino país del norte, de los cuales entre el 30 y 50 por ciento de las sobrevivientes de este delito son originarias de México y de otros países de América Latina (AL). 

La activista mencionó a Cimacnoticias que en la década de los 90 identificaron "casos grandes”, como el de personas tailandesas esclavizadas en EU, pero el problema "viene de tiempo atrás”, el caso más antiguo que conocen es el de una mujer explotada laboralmente en 1972.

Fuente: Cimac, por Guadalupe Cruz Jaimes

No hay comentarios: