martes, 30 de octubre de 2012

Acacho: La desobediencia significa una traición por lo tanto no podemos tener parásitos o enfermedades dentro de nuestro movimiento indígena

Acacho: La desobediencia significa una traición por lo tanto no podemos tener parásitos o enfermedades dentro de nuestro movimiento indígena

Guayaquil (CRE).-

El vicepresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), José Acacho, aclaró que la decisión de la organización indígena de expulsar a Auki Tituaña, luego que este aceptará ser candidato para la vicepresidente de la República por el partido Creando Oportunidades (CRE), se basó en los principios y estructuras que prevalecen al grupo.

“Nosotros tenemos una disciplina propiamente de las organizaciones indígenas, de los pueblos y nacionalidades, dentro de nuestra estructura la desobediencia significa una traición por lo tanto no podemos tener parásitos o enfermedades dentro de nuestro movimiento indígena”, refutó.

En entrevista con CRE Satelital, conducida por William Ludeña, Acacho sostuvo que en tal virtud la expulsión de Tituaña de la CONAIE responde a una traición a “nuestros principios ideológicos y filosóficos”.

“Esta expulsión prácticamente se ha dado por la actuación totalmente infantil, inmadura de un político a quien el movimiento indígena y especialmente el pueblo de Imbabura, de Cotacachi lo habían escogido como su Alcalde, decepcionó”, argumentó.

Ante esto, el dirigente de la CONAIE reiteró la decisión de desconocer la candidatura de Tituaña a cargos dentro de la organización indígena.

“Ha caído por su propia cuenta pero eso no significa una fracción, división o debilidad dentro del movimiento indígena de la CONAIE (…). Una persona que quiere contagiar, que quiere contaminar, que quiere dañar es una enfermedad en tal virtud que el compañero Auki Tituaña quiso ser Presidente de la CONAIE queriendo entrar por la ventana”, enfatizó.

“Una persona así que tiene un carácter inmaduro políticamente, prácticamente se convierte en una enfermedad dentro del movimiento indígena (…). El congreso de la CONAIE ratificó para que el compañero Humberto Cholango y mi personas seamos el Presidente y Vicepresidente de la CONAIE”, anunció Acacho.

Por: Adriana Pacheco
apacheco@cre.com.ec

No hay comentarios: