miércoles, 31 de octubre de 2012

Ecuador: Movimientos sociales apoyan reelección de Rafael Correa en Ecuador

Adital

Afroecuatorianos, comerciantes minoristas y campesinos, entre otros sectores, presentarán un mandato popular al presidente de la República en el IV Encuentro de Movimientos Sociales, previsto mañana en Guayaquil.
Ángel Rivero, presidente de la Federación de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador, manifestó que las organizaciones elaborarán un documento que refleje los reclamos de los grupos que ésta representa.

Rivero manifestó al diario El Telégrafo que la nueva Constitución del país les garantiza una participación activa y hasta ahora han sido tenidos en cuenta, con la colaboración y asesoría del Ministerio Coordinador de la Política y la Secretaría de Pueblos.

Sonia España, líder de las mujeres afroecuatorianas, expuso que ese pueblo está vigilante de los procesos de inclusión que se realizan desde el Gobierno y que por ello participarán activamente para sumar al crecimiento del país.

Los Trabajadores Autónomos del Guayas, representados por Patricia Chávez, ratificaron su apoyo a la Revolución Ciudadana y manifestaron su disposición de hacer aportes de ideas para que se cumpla la Carta Magna en lo relativo a la educación, el trabajo, la alimentación y la vivienda.

Jorge González, de la Secretaría de Pueblos, señaló que se espera que mañana se concentre la mayor cantidad de representantes de las organizaciones sociales para que expongan sus propuestas.

Entre los grupos que respaldan la reelección presidencial de Correa están la Federación de Comerciantes Minoristas de la provincia de Guayas, que agrupa a ocho organizaciones, y el movimiento S.O.I. PAÍS, que trabaja con jóvenes, profesionales y mujeres emprendedoras.

Unos 170 alcaldes también dieron su apoyo al mandatario en una carta difundida aquí la semana pasada.
El próximo 10 de noviembre, el gubernamental Movimiento Alianza PAÍS definirá en una convención nacional quiénes serán sus representantes en los comicios del 17 de febrero del próximo año.

Los ecuatorianos están convocados en esa fecha a elegir en las urnas al presidente, al vicepresidente y a 137 integrantes de la Asamblea Nacional.

La noticia es de PL


No hay comentarios: