martes, 23 de octubre de 2012

EE.UU./Luisiana: Joven afrodescendiente es víctima de tres hombres y tiene quemaduras de tercero grado

Adital

Una joven afrodescendiente fue atacada el pasado domingo en Luisiana, al centro-sur de Estados Unidos, por tres hombres vestidos con capuchas blancas que le rociaron un líquido inflamable, que le causó quemaduras de tercer grado, informó la prensa local.

Los agresores también pintaron con aerosol el capó del automóvil de la víctima y escribieron las iniciales "KKK" en referencia al grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, así como un insulto racial, indicaron los medios.

Sharmeka se encuentra en el Centro Médico de la Universidad del Estado de Luisiana en condiciones críticas, en los brazos de la joven "hay quemaduras de tercer grado", mientras que "el pecho y las piernas hay quemaduras de grado uno. Básicamente, sus brazos están muy mal", informó su madre, quien agregó que los médicos "quieren quitar la piel muerta y colocar otra en su lugar".

"No tengo idea de quién lo hizo, pero quiero que paguen por lo que hicieron con ella", pidió la madre de la joven atacada.

El laboratorio de criminalística de Luisiana está analizando varias piezas de evidencia para dar con el paradero de los responsables de la agresión contra la joven afrodescendiente. El FBI también investiga el hecho que ha calificado como un posible "crimen de odio".

Sin embargo, el alcalde de Winnsboro, Jackie Johnson, afroestadounidense, afirmó que "no debemos sacar conclusiones apresuradas (...) No estoy totalmente convencido de que se trate de una agresión racista. Debemos mantenernos al margen de la investigación hasta que la Policía encuentre a los responsables".

Fuente: teleSUR-AFP-telegraph.co.uk/kg - FC

No hay comentarios: