domingo, 28 de octubre de 2012

Exbanquero escoge a indígena como binomio para elecciones 2013 en Ecuador

El indígena Auki Tituaña será candidato a vicepresidente de Ecuador en fórmula con el exbanquero Guillermo Lasso, quien hace un mes definió su candidatura con el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Quito, 27 oct.- El indígena Auki Tituaña será candidato a vicepresidente de Ecuador en fórmula con el exbanquero Guillermo Lasso, quien hace un mes definió su candidatura con el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

En una reunión de su movimiento político en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, Lasso reveló el nombre del candidato a la Vicepresidencia y dijo que "Auki es un hombre de principios sólidos, un ecuatoriano con una hoja de vida impecable al servicio del país".

"Él y yo sabemos cómo conducirlos hacia ese Ecuador de oportunidades para todos, donde prime la unidad, el diálogo, la búsqueda de consensos", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Añadió que "los ecuatorianos podemos tener ideas distintas pero hay una idea en la que no hay discrepancias: luchar por la democracia y defensa de la libertad".

Cuando anunció su candidatura hace un mes, Lasso, el compañero de Tituaña -primer alcalde indígena que tuvo Ecuador- ofreció reducir impuestos y abrir al país al mercado internacional: "Mi Gobierno firmará acuerdos comerciales con el mayor número de naciones a las que podamos vender nuestros productos y servicios", dijo.
Asimismo, ofreció mejorar el sistema de salud, continuar con el actual programa de ayuda a los discapacitados y mejoras en temas de seguridad.

Ofreció total independencia del sistema judicial y señaló que Ecuador necesita "una democracia donde nadie se sienta con el derecho de amenazar a un periodista" y en la que "se asegure la alternancia del poder".

El pasado 1 de septiembre, la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas designó a Alberto Acosta, ahora crítico del Gobierno, como candidato para las próximas elecciones presidenciales ecuatorianas previstas para febrero de 2013.

Acosta, quien fuera ministro del actual Gobierno, además de primer presidente de la Asamblea Constituyente y que actualmente se ha convertido en un crítico del Ejecutivo, venció a otros cinco candidatos.

"Ganar electoralmente es importante pero no suficiente. Lo importante es cambiar Ecuador", dijo Acosta en la sesión solemne donde se anunciaron los resultados.

Las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador se celebrarán el próximo 17 de febrero y se prevé que el actual gobernante, Rafael Correa, se presente a la reelección, aunque el movimiento oficialista Alianza País aún no se ha pronunciado al respecto.
(Agencia EFE)

No hay comentarios: