domingo, 7 de octubre de 2012

Hugo Chávez, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela

El candidato oficialista se impone con un 54% a Henrique Capriles, que alcanza un 45% de los votos escrutados

Hugo Chávez, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela
REUTERS

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado los resultados de las elecciones presidenciales. Con un 80,94% de participación, y con el 90% de los votos escrutados, Hugo Chávez se ha proclamado ganador de las elecciones. Henrique Capriles, con un 44%, se sitúa en segundo lugar.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que el presidente venezolano, que logra así su tercera reelección, recibió 7.444.082 votos frente a 6.151.544 de Capriles, en una jornada con una participación récord del 80,94%.
Los seguidores de Hugo Chávez están celebrando la victoria del actual presidente de Venezuela por las calles de Caracas. Según afirma la agencia de noticias Reuters, han empezado a lanzar fuegos artificiales en lo que sería una victoria anticipada de Chávez.
Varios seguidores de Chávez han publicado mensajes de celebración en Twitter, mientras que varios seguidores del líder de la oposición, Henrique Capriles, han empezado a llorar en el centro de campaña del opositor, tal y como le han confirmado varios testigos a Reuters.
«Victoria perfecta, ganó la patria», tuiteó el ministro del Interior venezolano Tareck el Aissami, aunque todavía no hay confirmación oficial.

No hay comentarios: