miércoles, 10 de octubre de 2012

Morelia: Indígenas preparan protestas para el 12 de octubre

La movilización también tiene como propósito que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa los reciba
Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 19:13 - Martes 9 de Octubre del 2012
"Impulsar la reforma constitucional que en Michoacán está atorada"
"Impulsar la reforma constitucional que en Michoacán está atorada"
 
Morelia, Michoacán.- El Movimiento Indígena de Michoacán marchará en Morelia el próximo martes 12 de octubre, para protestar por 520 años de lo que denominan desgracia, impunidad, injusticia y marginación en la que han vivido y pedirle al Gobierno del Estado solución a demandas ancestrales.

Abundio Marcos Prado, coordinador del Movimiento Indígena, afirmó que la movilización también tiene como propósito que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, los reciba ya que desde el pasado 29 de febrero le entregaron una solicitud para que atendiera a la comunidad indígena de Michoacán.

El coordinador del Movimiento Indígena aseguró que el Ejecutivo estatal “tiene la obligación de impulsar la reforma constitucional que en Michoacán está atorada”.

A las 10 de la mañana se congregarán integrantes de 70 localidades de 25 municipios de Michoacán, para pedir que se respeten los derechos de los indígenas. Abundio Marcos señaló que bloquearán el crucero de Carapan y el de Purépero para ampliar la protesta.
Compartir:
 
 
 

No hay comentarios: