jueves, 11 de octubre de 2012

Movilizaciones de octubre en el continente

 
Minga Informativa de Movimientos Sociales

Como en años anteriores, diversas movilizaciones se están organizando en el continente para este 12 de octubre y los días cercanos.

V Minga Global por la Madre Tierra

Organizaciones indígenas del Abya Yala y del mundo han convocado a la Quinta Minga Global por la Madre Tierra:

"Llamamos a los movimientos indígenas y sociales de todo el mundo a movilizarse, debatir y construir propuestas el 12 de octubre en la Minga Global por la Madre Tierra, en defensa de la diversidad biológica y cultural, por el ejercicio de la libre determinación para decidir nuestro propio modelo de vida, por la construcción de un nuevo paradigma civilizatorio basado en el buen vivir y el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra".

Adhesiones e información:
Facebook: coordinadoracaoi
Twitter:@coordinadoracao

----------------------

Jornada de Movilización Continental del Grito de los Excluidos/as 2012

Por Trabajo Justicia y Vida

Este 12 de octubre, una vez más el Grito de los Excluidos Continental se hará presente con su Jornada de Movilización, que aglutina a movimientos y organizaciones sociales en más de 15 países de América Latina y el Caribe. Conozca sobre las acciones programadas en 7 países de la región: Argentina, Paraguay, Cuba, República Dominicana, Panamá, Perú y Guatemala.


---------------------


¡NO debemos-NO pagamos! es un grito que no solo se escucha hoy en el Sur global, sino que empieza a ser gritado por los pueblos Norte, que ven como sus derechos se van recortando y sus bolsillos vaciando, al mismo tiempo que la deuda financiera reclamada a sus países aumenta. Por eso nos convocamos este 13 de octubre para gritar bien fuerte en todos los rincones del planeta que ¡NO podemos pagar-NO queremos pagar! ¡NO somos un préstamo! Somos pueblos que luchamos por la justicia social y ambiental, por vivir con dignidad y bienestar, por el fin de la dominación de la deuda, por ¡Otro mundo posible donde quepan otros muchos mundos!


---------

En Audio:  Escuchen y difunden el nuevo programa de Voz de los Movimientos (88), especial 12 de octubre:  http://www.radioteca.net/result.php/13030208
 

No hay comentarios: