martes, 2 de octubre de 2012

Perú: Propuesta de indulto a Alberto Fujimori es rechazada por la CNDDHH

Adital

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en representación de 78 organizaciones dedicadas a la defensa de la vida, la democracia y los derechos humanos, rechaza la intención de otorgar un indulto humanitario al condenado por violaciones a los derechos humanos, Alberto Fujimori.

El indulto humanitario se concede a los que padecen enfermedades terminales y no terminales, irreversibles o degenerativas; así como a quienes pese a padecer enfermedades de naturaleza no terminales se encuentran en condiciones carcelarias que pueden colocar en grave riesgo su vida, salud e integridad. El caso de Fujimori no cumple ninguno de estos requisitos.
Alberto Fujimori se encuentra recluido en una prisión unipersonal, en el local de la DINOES, donde goza de un conjunto de situaciones y facilidades como atención de salud permanente, visitas frecuentes de sus familiares y amigos, y donde además desarrolla actividades como pintura y jardinería.

Cabe recordar que Fujimori ha sido sentenciado en un proceso limpio, transparente y con todas las garantías que la justicia y la democracia brinda. En ese sentido, un posible indulto reforzaría en todas sus líneas la impunidad en el Perú.

Fuente: CNDDHH

No hay comentarios: