domingo, 28 de octubre de 2012

Una activista de FEMEN se desnuda en directo en Al-Jazeera

Rusia Una activista de FEMEN se desnuda en directo en Al-Jazeera, octubre 2012
Una activista del movimiento femenino FEMEN, Nina Shevchenko, se ha desnudado en directo en el canal de televisión árabe Al Jazeera. La página oficial del movimiento lo ha hecho público. El incidente tuvo lugar durante el programa de tardes “The Stream”, donde se discutía el problema de las relaciones del feminismo y el Islam.

La presentadora leyó una de las declaraciones de Shevchenko referente a que la desnudez es mejor que el burka y pidió a la activista que ampliara este tema. “¿Queréis que os diga algo más?” – dijo Shevchenko y, sin esperar respuesta, declaró que el cuerpo de la mujer es “un indicador de su libertad”. La activista definió el burka como “ropa para hombres con la que visten a las mujeres”, y acabó su intervención con la frase “Y cuando tengo la posibilidad de quitarme la ropa, como ahora directamente, en la televisión árabe…”

Después de esto Shevchenko empezó a quitarse la camiseta. Con la camiseta, se quitó también el micrófono, porque el resto de su intervención es ininteligible. El momento en que la activista de FEMEN quiso mostrar a 200 millones de espectadores árabes su desnudez no se pudo ver en directo.

La cámara estaba filmando a la presentadora, que confirmó que su interlocutora iba desnuda del pecho. También informó de que la conversación con Shevchenko continuaría, pero que no la mostrarían en el canal de televisión.

En el comunicado de FEMEN se subraya que las activistas del movimiento siguen dispuestas a usar todas las plataformas de información para “la propaganda de la liberación del yugo de la religión y prejuicios medievales similares”.

El movimiento FEMEN apareció en Ucrania en 2008 y se hizo famoso gracias a los actos de protesta que las activistas realizan en diferentes países (últimamente sus actos son de carácter antireligioso). A principios de septiembre una de las líderes del movimiento, Nina Shevchenko, abandonó Ucrania y se trasladó a Francia. Según las declaraciones de las activistas, después de destrozar una cruz situada en el centro de Kiev, los servicios secretos empezaron a seguirla.

A mediados de septiembre trascendió que el movimiento FEMEN se había registrado oficialmente en Francia.

No hay comentarios: