sábado, 10 de noviembre de 2012

Bolivia/BENI: Jessica Jordan ingresa al Tipnis para hacer campaña

La candidata por el Movimiento al Socialismo (MAS) a la gobernación del Beni, Jessica Jordan. | Foto archivo -   Abi Agencia
La candidata por el Movimiento al Socialismo (MAS) a la gobernación del Beni, Jessica Jordan. | Foto archivo - Abi Agencia

TRINIDAD |

La candidata por el Movimiento al Socialismo (MAS) a la gobernación del Beni, Jessica Jordan realizará actos proselitistas al interior del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Según la exdirectora regional de la Agencia de Macro Regiones y Fronteras (Ademaf) los indígenas aguardan su presencia.

En esta región del Beni aún se mantiene latente el conflicto respecto al proyecto gubernamental de una carretera que pretende pasar a través de la reserva natural y territorio indígena.

Actualmente el proyecto está congelado hasta que concluya el proceso de consulta que promueve la administración de Evo Morales.

"Están todos los corregidores en Oromomo, nos están esperando. Están los comunarios de diferentes comunidades voy a escucharlos y vamos a tener un cronograma de vistas a otras comunidades que ellos determinen", afirmó la candidata masista a la Red Gigavisión.
Sin embargo, Jordan dijo que no se buscará confrontación con los sectores indígenas que rechazan al Gobierno y el proyecto de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
Dijo que su candidatura tiene definida un cronograma de vistas a todas las provincias del departamento del Beni.

"Gundonovia es un caso aparte, ya es tema más político se ha infiltrado el MSM (Movimiento Sin Miedo) hay recursos de otros partidos políticos. Vamos a entrar si existen la posibilidad con todo cariño nosotros iremos, eso depende de ellos", afirmó.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental del Beni (COD) Juan Acosta asegura que la candidata del Beni debería pedir disculpas al movimiento indígena antes de ingresar al Tipnis por la represión de la que fueron víctimas en la localidad de Chaparina.

"Esta señorita debería pedir perdón a las mujeres por la paliza contra indígenas. No ha dicho nada y no se ha esclarecido los golpes contra mujeres hombres y niños en Chaparina. No sé con qué moral va. Yo creo que ingresará al Tipnis, como típicamente los hace este Gobierno, rodeada de policías o en los lugares donde han comprado la conciencia", afirmó el dirigente sindical.   



No hay comentarios: