miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ecuador/ Villacís: La candidatura de Auki es un engaño a la población ecuatoriana y sería una violación a la ley

Villacís: La candidatura de Auki es un engaño a la población ecuatoriana y sería una violación a la ley

Guayaquil (CRE).-

El director nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD), Luis Villacís, calificó de “acto mediático y vergonzoso” postulación del ex dirigente indígena Auki Tituaña, para la vicepresidencia de la República por el movimiento político Creando Oportunidades (CREO), situación que originó descuerdo en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

“En verdad es muy vergonzoso para quien siendo un dirigente de la CONAIE, de Pachakutik jugó un papel tan nefasto (…). De haber aparecido ante el movimiento indígena como que se vendió y traicionó a los pueblos indígenas”, refutó.

Según Villacís, desde el estatuto del Código de la Democracia y del reglamento de inscripción de candidatura, Tituaña debió haberse desafilado tres meses antes de aceptar la candidatura a la vicepresidencia para los comicios del 2013.

“La candidatura de Auki es un engaño a la población ecuatoriana y sería una violación a la ley y a los reglamentos”, enfatizó.

En otro tema, sobre la participación de ciertas personalidades de entretenimiento que están siendo postulados como candidatos a dignidades en la Asamblea Nacional por parte de algunas organizaciones, como estrategia de receptar mayores votos, Villacís -dijo- estar en desacuerdo a dicha “táctica política”.

“Consideró que el tema es que no hay una actitud seria de quienes hoy ostentan la dirección de partidos y movimientos políticos (…). La política es algo serio, es una ciencia, y no puede ser utilizando a ciertos personajes de la farándula a quienes se los ubique como candidato, eso es precisamente un hecho de burla a la sociedad ecuatoriana y los pueblos del Ecuador, los partidos políticos tienen que adoptar seriedad”, concluyó Villacís, informe de Vicente 

Paredes, reportero de CRE Satelital.
Por: Adriana Pacheco
apacheco@cre.com.ec

No hay comentarios: