jueves, 29 de noviembre de 2012

Panamá: Sindicatos piden apoyo para terminar con carnicería y prácticas anti-sindicales en el país

Adital
 
La persecución antisindical contra los movimientos sociales en Panamá, se intensifica cada vez más. Dos eventos recientes son prueba de ello: la apertura de juicio a nueve dirigentes sindicales y la reciente represión policial desencadenada contra el pueblo de Colón, que provocó cuatro muertes.

Según informes del Sindicato de los Trabajadores de las Américas (CSA), el gobierno reprimió a sangre y fuego la protesta contra la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, iniciativa del Presidente Martinelli y su grupo, que buscaba efectuar negocios

Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la CSA, pide a las delegaciones sindicales que reaccionen ante estos hechos y que, "el 10 de Diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, se reúnan frente a las embajadas y consulados del país y manifiesten su repudio a la política carnicera y anti-sindical”.

En el portal de la CSA está disponible un modelo de carta (vea aquí), para ser enviada a la presidencia de 
Panamá, entregando una copia en las embajadas y consulados.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) también manifestó voluntad de estimular a los sindicatos afiliados de otras regiones del mundo para que hagan lo mismo.

Traducción: ricazuga51@yahoo.com

No hay comentarios: