sábado, 17 de noviembre de 2012

Pasa la Voz, Audio: Voz Movimientos 90

En El Salvador se realizó la Conferencia Internacional Cambio Climático, Territorios y Movimientos Sociales.  Como resultado se propuso la creación de nuevas economías para la vida, construidas sobre una base armónica con la Madre Tierra y relaciones de justicia, igualdad y equidad.

En Guatemala mujeres de distintas organizaciones comparten su experiencia de trabajo y vida con la Agroecología.  La variedad de alimentos que consiguen, el desarrollo de huertos familiares y métodos de compartir.

En Colombia se realizará el Foro Nacional de Comunicación Indígena, en el que se buscará identificar colectivamente el sentido de la comunicación indígena y mostrarla como alternativa a la mercantilización de la palabra.  Este Foro se enmarca en el Año Internacional de la Comunicación Indígena.

Se anuncian nuevos ataques del Estado de Israel contra el territorio palestino de Gaza.  La Marcha Mundial de las Mujeres llama a la comunidad internacional a ejercer presión para que cese la violencia contra el pueblo palestino.


Duración: 13:15 min

Ud. puede descargar este programa o escucharlo en línea en:

http://www.radioteca.net/result.php/13030212

* Estas son algunas de las emisoras que transmiten Voz de los Movimientos en América Latina:

- En Ecuador, Radio Latacunga AM, 1.080 Khz y en http://www.latacungaradio.com (transmisión martes a las 15h30). 
Underline Radio, emisora online, http://www.underlineradio.com, (transmisión lunes de 11h a 11h30)

- En Chile, Radio Placeres de Valparaíso, 87.7 fm, http://www.radioplaceres.cl

- En Argentina: Radio-web De Orugas y Mariposas (transmisión martes y jueves a las 18h). 
En Jocolí, norte provincia Mendoza, Radio Tierra Campesina (transmisión los lunes a las 11h). (Radio de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena, CLOC, Vía Campesina).

- En México, Radio La Nueva República en los programas "Desde la raíz" (transmisión lunes de 21h a 23 h y miércoles de 21h a 22 h) y "Sabía usted que" (transmite los domingos de 11 a 13 hrs) (hora del Centro). (Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia -TIC-)

- En Uruguay (Florida), 94.5 FM del Pueblo (horario de la mañana)

--------------------------

Se invita a las radioemisoras a reproducirlo todo o en parte en su programación, mencionando la fuente. Agradecemos informarnos (a pasalavoz@movimientos.org) si lo retransmite en su radioemisora.

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe.
http://www.movimientos.org

Puede oír o descargar también los programas anteriores: http://www.radioteca.net/temas.php?t=13&st=3

No hay comentarios: