lunes, 3 de diciembre de 2012

Chile: Colectivo Londres 38 realiza taller “Memoria, participación y molización’

Adital
 
El 13 de diciembre, en el marco de la Semana Internacional de los Derechos Humanos, el Colectivo 'Londres 38 - Espacio de memorias', promoverá el taller 'memoria, participación y movilización' para estimular el debate sobre la calle Londres [lugar de tortura], como legado de la dictadura de Augusto Pinochet, su continuidad en los gobiernos civiles y la necesidad de producir y proyectar propuestas para un Chile más justo. El evento se llevará a cabo a las 18 horas, en la Calle Londres, Universidad de Chile. La entrada es gratuita.


El taller, que contará con la participación de los grupos musicales nacionales Inti-Illiamani y Camila Moreno, discutirá sobre cuestiones tales como: los cambios en los movimientos sociales en el país, la Constitución y las leyes de la dictadura, la precarización del empleo, el mercado de la educación, salud pública, previsión social, la crisis de representación, la persistencia de la impunidad y la necesidad de grandes transformaciones. Vea video de la convocatoria en Youtube.

En su página oficial, el 'Espacio de memorias' expresa que su trabajo "pretende contribuir al conocimiento y la transmisión de la memoria e historias de este lugar, de sus protagonistas y las experiencias de lucha y resistencia relacionadas". Además, se busca elaborar agendas y estrategias de lucha y resistencia comunes , para fortalecer la protesta social, las luchas populares, las organizaciones y redes nacionales.

La organización reúne a ex sobrevivientes, familiares de prisioneros desaparecidos y ejecutados, ex militantes y militantes de izquierda sin partido. Inicialmente, consistía en Unión del Colectivo Londres 38, Colectivo 119, familiares y compañeros.

"Desde el año 2005 comenzamos la tarea para visibilizar la historia y presencia en la ciudad del recinto de detención, tortura y exterminio que funcionó en la Calle Londres".

Las pautas directrices que definen el trabajo del Colectivo Londres 38, están definidas en un marcoético, histórico y político. Para conocer la misión para conocer la misión, línea de trabajo y transparencia de la organización, haga clic aquí

Más informaciones en : www.londres38.cl
e-amai: londres@londres38.cl
Contacto telefónico: 6388054
Vea el evento en la rede social Facebook.
Traducción: ricazugaa51@yahooo.com

No hay comentarios: