martes, 25 de diciembre de 2012

El “más grande burdel de Europa” en España amenazado por una bomba

Expertos desactivaron este lunes “un objeto explosivo” en La Junquera, en el norte de España, colocado en un vehículo frente al “Paradise”, presentado por su propietario como el más grande burdel de Europa y frecuentado especialmente por franceses, indicó la policía.

“Había un objeto explosivo en un vehículo que los Tedax, nuestro grupo de artificieros, pudieron desactivar sin incidente”, indicó una portavoz de la policía catalana.

Cuatro personas llegaron en automóvil al Paradise, precisó, y “una de ellas entró a ver al guardián y le dijo iban a dejar” el vehículo, en el que había un objeto explosivo, frente al lugar.

“El que se acercó estaba armado”, agregó la portavoz.

Huyeron luego en un segundo auto, que más tarde fue encontrado quemado a unos diez kilómetros de allí.

Tras haber sido alertada, la policía catalana evacuó cerca de la medianoche del domingo a “unas 300 personas” que estaban en el Paradise y en los restaurantes y hoteles de esta zona de La Junquera, pequeña localidad de Cataluña que se ha hecho conocida por el turismo sexual.
Los expertos desactivaron la bomba una hora más tarde y la investigación continúa, precisó la portavoz.

Muchos franceses acudieron al lugar, situado a 30 kilómetros de la ciudad francesa de
Perpiñán, para la inauguración del sitio, en octubre de 2010, donde los esperaban unas cien prostitutas, que ejercen legalmente en España, mientras que en Francia las casas de cita están prohibidas.

La alcaldía de La Junquera había tratado de impedir la construcción del gran burdel, pero la justicia española la obligó a suministrar el permiso.
Ahora tras la alerta, la alcaldesa Sonia Martinez afirmó el lunes que tratará de hacerlo cerrar, según la prensa española.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/24/1370653/el-mas-grande-burdel-de-europa.html#storylink=cpy

No hay comentarios: