martes, 25 de diciembre de 2012

Encarcelan a mujeres por usar minifaldas en África

El rey Mswati III (centro)
23:34 24/12/2012
Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti.
La policía de Suazilandia, país del sur de África, advirtió que encarcelará a las mujeres que no acaten la ley que prohíbe vestir minifaldas y pantalones vaqueros con cintura baja, informaron los medios internacionales.

Según la prensa, las infractoras pueden enfrentar una pena de cárcel de hasta medio año, pues, según Wendy Hleta, representante de la policía, ese tipo de vestimenta muy escotada y seductora es fácil de arrancar, lo que da cierta ventaja a los violadores durante un forcejeo con una mujer, su víctima.

No obstante, la ley no prohíbe usar la vestimenta tradicional que las mujeres suelen ponerse durante ceremonias festivas como el desfile de novias para el rey Mswati III, en el que ostentan vestidos con escote palabra de honor.

La ley fue promulgada el mes pasado tras las manifestaciones que las habitantes de Suazilandia organizaron para exigir a las autoridades las protejan de las violaciones, cuyo número es bastante alto en uno de los países más pobres del continente africano.


No hay comentarios: