lunes, 10 de diciembre de 2012

Países de África Occidental piden rápida intervención de la ONU en Mali

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil, Charles Koffi Diby, pidió el lunes al Consejo de Seguridad de la ONU que autorice "en los próximos días" el despliegue de una fuerza internacional para expulsar a los grupos extremistas del norte de Mali.

Durante un debate sobre la situación actual del Sahel, el ministro subrayó "la urgencia y la diligencia con la que el Consejo de Seguridad de la ONU debe autorizar el despliegue de la Misión Internacional de Apoyo a Mali bajo conducción Africana (MISMA) y el necesario apoyo logístico y financiero".

Diby se pronunció en su calidad de presidente del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO).

Destacando que el norte de Mali "se ha transformado gradualmente en un santuario para los grupos terroristas", consideró "vital" el despliegue de la misión. "Es indispensable que la resolución del Consejo de Seguridad autorizando el despliegue de la MISMA sea aprobada en los próximos días", dijo.

La presencia terrorista en el norte de Mali es "una amenaza real para la paz y la seguridad internacionales que exige, en consecuencia, una respuesta global y determinante de la comunidad internacional", concluyó.


No hay comentarios: