viernes, 8 de junio de 2012

Intervención militar en Siria llevaría a un verdadero genocidio, según el Tribunal Internacional de Infancia

Adital

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza del Comité de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia a través de su fiscal Internacional de conciencia de derechos humanos, el argentino Faisal Sergio Tapia presidente fundador del tribunal internacional de conciencia, denuncia que una intervención militar en Siria llevaría a un verdadero genocidio contra la infancia y las familias en toda Siria, a través de la bombas de racimo sobre la población civil, los misiles con sus daños colaterales contra escuelas, hospitales y el accionar de mercenarios auspiciados por el extranjero como escuadrones de la muerte, donde caería toda la responsabilidad de estas masacres sobre las potencias que buscan el camino de la guerra intervencionista criminal contra Siria, y desde ya muy lejos de los caminos de la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos del pueblo sirio.

Asimismo el defensor de derechos humanos Faisal Sergio Tapia señala que los derechos humanos son del pueblo sirio, los derechos humanos de la infancia son de los niños sirios, son universales pero son los derechos de la nación siria, no imposiciones de potencias que hablan de derechos humanos, cuando son los primeros en violarlos en sus países y realizar intervenciones militares colonialistas y cometer crímenes contra pueblos, ciudades, mujeres, niños y hombres. La inmensa mayoría del pueblo sirio rechaza una acción militar contra el país porque saben las consecuencias, saben lo que pasó en Irak, en Afganistán, en Libia, rechazan el exterminio de la nación, sujeta a falsas democracias dirigidas desde el extranjero.

Actualmente se busca generar las condiciones, creando campañas, con mentiras y masacres, para una intervención militar en Siria, el objetivo es tratar de destruir los gobiernos soberanos, como en El Líbano, que "históricamente han hecho frente a Israel”, fomentando "grupos mercenarios terroristas” como Al-Qaeda, que operan para desestabilizar la región.

Fuente: Tribunal Internacional sobre la Infancia



Perú: URGENTE - DETENCION DE EVARISTO NUGKUAG

Estimados amigos que estan fuera y dentro del PERU y a los amigos locales a todos los que apuestan a la paz y desarrollo con identidad de los pueblos orirginarios de la selva peruana a los seres humanos indigenas, que construimos la democracia con identidad indigena a los verdaderos lideres y dirigentes amantes a la paz y la libertad con identidad.

NO PODEMOS PERMITIR TAL ACTITUD Y MALTRATO A NUESTRO HERMANO DE EVARISTO NUGKUAG IKANAN, PERSONAJE DE MUCHAS LUCHAS Y EMPRENDEDOR DE BUSCAR LA DEFENSA A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL PERU AMAZONICO Y A NIVEL INTERNACIONAL DE LA CUENCA AMAZONICA, QUE DEJEN EN LIBERTAD A NUESTRO HERMANO INMEDIATAMENTE, a todas las Ongs del peru y del mundo a que se solidaricen y pidan a los que han actuado de mala fe a que le suelten a nuestro hermano a esta actitud no podemos permitir de ninguna manera.


Date: Fri, 8 Jun 2012 01:53:33 +0100
From: danny_nugkuag@yahoo.es
Subject: URGENTE - DETENCIO DE EVARISTO NUGKUAG
To:

Estimados amigos/as:
Acudo a uds. para poner de conocimiento el secuestro que viene sufriendo mi padre, Evaristo Nugkuag Ikanàn, en la Comunidad de Huampami, distrito de El Cenepa, Provincia de Condorcanqui, Regiòn Amazonas, desde el dìa 5 de Junio junto con la comisiòn de Cancilleria de Contraminas y de la Ong. Polus Center para realizar el trabajo de desminado luego del conflicto entre Perù y Ecuador, ya anteriormente se habian hechos reuniones en el distrito de Rio Santiago con èxito pero algunas personas de la comunidad de Huampami asumieron esta actitud en virtud a un acuerdo de detener a las personas traidores, petroleros y mineros, este acuerdo y actitud es impulsado por Zevelio Kayap Jempekit, Presidente de la Organizaciòn de Comunidades Fronterizas del Cenepa - ODECOFROC.
A los trabajadores de Polus Center ya los dejaron ir el mismo 5 de junio a las 5 de la tarde, tengo entendido que ya estan en Lima pero mi padre sigue secuestrado.
Por todo ello responsabilizo a Zevelio Kayap Jempekit de lo que viene pasando con mi padre y lo que pueda pasar con la integridad de el o cualquier integrante de mi familia y de otros hnos de comunidades que no apoyan estas actitudes totalmente arbitrarias, violentas y que no son propias de la cultura awajun. Evaristo Nugkuag quien fue Presidente de AIDESEP, Presidente del CAH, Presidente de COICA, fue galardonado con el premio alternativo de la paz - rivelihood award otorgado por el parlamento sueco en 1986, recibio el premio Goldman Eviromental por la Defensa del Medio Ambiente el año 1991 es un lider indigena del pueblo awajun reconocido a nivel nacional e internacional.
Esta a punto de generarse una guerra entre comunidades y el mismo pueblo awajun por actitudes de "lideres" como Zevelio Kayap quien es reiterativo en estas acciones.
Si bien es cierto Zevelio no estuvo presente en el dia ni en el lugar que se dieron los hechos, nos hemos informado que el en una reuniòn en la comunidad de mamayaque en el distrito de El Cenepa dio una lista de 10 personas que si entran al Cenepa las comunidades deberian detenerlos y meterlos al calabozo por traidores y por vender los territorios indigenas, siendo Zevelio Kayap quien incentiva y motiva a que los comuneros tomen estas acciones y luego se haga el desentendido y no quiera asumir su responsabilidad.
Actualmente me encuentro en Bagua y mañana las 5 am viajo a Nieva para rescatar a mi padre con otros familiares.
Ya tienen conocimiento el fiscal, el gobernador y otras autoridades.
A mi padre lo tienen en un hueco (calabozo) sin comida, nos dijeron que lo han golpeado.
Mañana ingresaremos con autoridades y con familiares esperando nos entreguen a mi padre, si en caso no sea asi se generara un gran conflicto entre comunidades.
Zevelio Kayap esta entre Bagua y Jaèn haciendose el desentendido, hable por telefono y personalmente y proponiendole ir juntos hasta Huampami pero pone peros, algunos me dicen que lo detenga y lo lleve a la fuerza pero esto generaria mas violencia y mi padre seria el mas perjudicado porque su vida esta en juego.
Si hasta el dia de mañana viernes 8 de junio no liberan a mi padre, lo que pase con mi padre, con mis familiares, con cualquier hno awajun y conmigo que no este de acuerdo con estas medidas impuestas, LA UNICA RESPONSABILIDAD SERA DE ZEVELIO KAYAP KEMPEKIT.
Atentamente;
Danny Nugkuag Cabrera
Celular: 990105338
RPM: *329227