sábado, 17 de noviembre de 2012

ASIA/TIERRA SANTA - En la parroquia latina de Gaza se reza por la paz

Gaza (Agencia Fides) - Las incursiones israelíes en Gaza hasta ahora han dejado intacta la parroquia latina dedicado a la Sagrada Familia de Nazaret. Allí, las religiosas y el sacerdote Paul De Santo, todos ellos pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado, están dedicando el día de hoy para orar por la justicia y la paz. Lo explica el mismo padre De Santo en una breve nota publicada por el Patriarcado Latino de Jerusalén.

La jornada de oración ha comenzado con la adoración eucarística y el final coincidirá con la celebración de la Misa. “Lamentablemente - añade el padre Paul - ninguno de nuestros feligreses podrán participar”. El sacerdote y las religiosas piden al Señor “que se aleja el flagelo de la guerra y disminuya el cáliz del dolor para las muchas personas que están sufriendo”.

Durante las incursiones y bombardeos - señala en su nota el padre – los niños discapacitados atendidos por las Hermanas de la Madre Teresa han sido llevados a lugares más protegidos del ruido de las bombas, para preservarlos del pánico y que puedan descansar. Hasta la mañana de hoy, los ataques aéreos israelíes han causado 39 muertos - entre ellos ocho niños – y unos 350 heridos. (GV) (Agencia Fides 17/11/2012)

AFRICA - La trata de seres humanos: una epidemia silenciosa del siglo 21

Roma (Agencia Fides) – “Sólo en los años 80 del siglo pasado, han sido esclavizados por los traficantes asiáticos más mujeres y niños que todos los esclavos africanos en los 400 años de historia del comercio de esclavos negros”.

Lo ha recordado la Hermana Maggi Kennedy, de las Soeurs Missionnaires de Notre-Dame d'Afrique, en su informe (titulado “La trata de seres humanos: una epidemia silenciosa del siglo 21”), que se ha celebrado en el marco de la presentación de la exposición fotográfica “Rompamos las cadenas, exposición contra la esclavitud”, que se ha inaugurado en Roma el 8 de noviembre. La exposición conmemora la campaña contra la esclavitud puesta en marcha en 1888 por el Cardenal Charles Martial Allemand Lavigerie, fundador de los Misioneros de África (Padres Blancos y Hermanas Blancas).

“Kenia, donde yo trabajo – denuncia la religiosa - es fuente, lugar de tránsito y de destino de la trata de seres humanos”. “La situación es terrible. Es una epidemia silenciosa y en aumento, especialmente en Nairobi y Mombasa, verdaderos puntos centrales debido al turismo”. Además de la explotación sexual, los seres humanos son traficados y vendidos con propósitos aún más siniestros. “En África, la extirpación de partes del cuerpo es una práctica común, especialmente para los actos de brujería”, dice la hermana Maggi. “Las chicas jóvenes son violadas como una 'cura' contra el VIH/SIDA o son obligadas a quedarse embarazadas y el bebé se vende al mejor postor. También hay niños soldados que quedan traumatizados y marcados de por vida. La lista no interminable”.

La hermana Maggi recuerda el compromiso pasado y presente realizado por la Iglesia, y en particular por las instituciones misioneras, para combatir este delito, y ha propuesto una serie de medidas concretas en este sentido. Entre dichas medidas están la creación de estructuras de coordinación diocesana en las zonas de África y del resto del mundo, donde las personas más vulnerables son presa fácil para los traficantes, y la creación de redes de información entre las distintas diócesis para crear conciencia sobre este grave problema. (L.M.)

(Agencia Fides 17/11/2012)

AFRICA/SIERRA LEONA - Hoy elecciones generales: el país necesita soluciones concretas y rápidas a sus problemas

Freetown (Agencia Fides) – Sierra Leona se dirige hoy a las urnas para elegir al nuevo Presidente de la República y renovar al Parlamento. Además se renovarán los Concejales locales y sus respectivos Alcaldes. Es la tercera elección presidencial que se realiza después de la guerra civil que duró 11 años. Unos 2 millones de electores - de 5 millones y medio de ciudadanos – elegirán a 124 parlamentarios y escogerán, entre los candidatos de los partidos principales, al nuevo Presidente de esta joven República Democrática del África Occidental.

Los Obispos de Sierra Leona han escrito una carta colectiva (véase Fides 7/8/2012), invitando a los católicos a un compromiso cívico y a no votar en base a afiliaciones tribales, regionales o lingüísticas y, por último a respetar el resultado final.

Este país, renacido milagrosamente tras el largo conflicto civil, sobre todo por la ayuda de muchos países solidarios, carece de una buena infraestructura, sufre la debilidad institucional, la falta de servicios sociales y de electricidad y, por desgracia, todavía tiene un alto nivel de corrupción. Pero tal vez lo más importante es la falta de trabajo para una buena parte de los jóvenes, que ven desvanecerse su sueño de una vida digna y mejor. El 70% de los jóvenes de entre 15 y 35 años, no tiene trabajo y es potencialmente captado para realizar acciones violentas. El tráfico de drogas en los últimos años ha encontrado un terreno fácil para el tránsito de estas mercancías a otras tierras del norte del mundo.

Si en la Sierra Leona estalló la guerra civil fue también debido a la falta de trabajo de los jóvenes y a las muchas promesas incumplidas, todo ello acompañado por la corrupción increíblemente rampante. No hay que olvidar que el reciente brote de cólera se ha cobrado 259 vidas. Todo esto son factores que requieren soluciones de fácil aplicación para el país y que no se posterguen en el tiempo. La población no admite más promesas falsas, sino sólo logros concretos y rápidos. Desafortunadamente, la reciente campaña electoral también ha provocado actos de violencia perpetrada por los diversos grupos en competición y no siempre han sido condenados por los respectivos partidos. (GC/SL)

 (Agencia Fides 17/11/2012)

España: La muerte de una mujer transexual en Fuengirola evidencia los prejuicios latentes en la sociedad

La muerte de una mujer transexual en Fuengirola (Málaga), presuntamente a manos de su pareja, ha evidenciado el desprecio y los prejuicios que todavía se esconden en sectores de la sociedad ya que, según denuncia la Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.), algunos medios de comunicación vejaron y humillaron nuevamente a la víctima negándole su condición de víctima del a violencia de género y refiriéndose a ella en masculino, negando así su identidad sexual real.

La muerte de una mujer transexual en Fuengirola evidencia los prejuicios latentes en la sociedad Según explica la asociación, “queremos hacer público nuestro malestar por el trato con que algunos medios han ofrecido a la víctima, refiriéndose a ella en masculino. Con ello se invisibiliza un nuevo caso de violencia hacia las mujeres y por otra lado se sigue vejando y humillando a la fallecida al negarle su verdadera identidad sexual”.

A.T.A. recuerda que, desde Noviembre de 2011, la Fiscalía General del Estado incluyó a las mujeres transexuales en la ley de violencia de género, dándoles el mismo trato que a todas las mujeres. “Confiamos en el buen hacer de la Fiscal Delegada de Andalucía de Violencia a la Mujer, Flor Torres Porras, en el esclarecimiento de los hechos y en la condena máxima para el autor del asesinato”, ha subrayado Mar Cambrollé, presidenta de ATA.

 “Las mujeres somos objeto de una desigualdad que lleva a la expresión más brutal del ser humano como son los malos tratos y el asesinato, pero aún más desprotegidas nos sentimos las mujeres transexuales, por ser estigmatizadas por nuestra condición, llegando desde la ignorancia de algunos medios e informes policiales a ser vejadas en su tratamiento de nuestra verdadera identidad” añade Cambrollé.

ATA, sigue insistiendo en la importancia de la educación en valores de respeto a la diversidad e igualdad de género, como herramienta que posibilite que hombres y mujeres seamos iguales.

Igualmente, la asociación apuesta por la formación en materia de diversidad a las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales, para evitar tratos que atentan contra el honor, la orientación e identidad de género de la personas. Y, en ese marco, reiteran la necesidad de una Fiscalía antidiscriminación en Andalucía, que entre otras circunstancias de discriminación, contemple como agravante la transfobia.

Pasa la Voz, Audio: Voz Movimientos 90

En El Salvador se realizó la Conferencia Internacional Cambio Climático, Territorios y Movimientos Sociales.  Como resultado se propuso la creación de nuevas economías para la vida, construidas sobre una base armónica con la Madre Tierra y relaciones de justicia, igualdad y equidad.

En Guatemala mujeres de distintas organizaciones comparten su experiencia de trabajo y vida con la Agroecología.  La variedad de alimentos que consiguen, el desarrollo de huertos familiares y métodos de compartir.

En Colombia se realizará el Foro Nacional de Comunicación Indígena, en el que se buscará identificar colectivamente el sentido de la comunicación indígena y mostrarla como alternativa a la mercantilización de la palabra.  Este Foro se enmarca en el Año Internacional de la Comunicación Indígena.

Se anuncian nuevos ataques del Estado de Israel contra el territorio palestino de Gaza.  La Marcha Mundial de las Mujeres llama a la comunidad internacional a ejercer presión para que cese la violencia contra el pueblo palestino.


Duración: 13:15 min

Ud. puede descargar este programa o escucharlo en línea en:

http://www.radioteca.net/result.php/13030212

* Estas son algunas de las emisoras que transmiten Voz de los Movimientos en América Latina:

- En Ecuador, Radio Latacunga AM, 1.080 Khz y en http://www.latacungaradio.com (transmisión martes a las 15h30). 
Underline Radio, emisora online, http://www.underlineradio.com, (transmisión lunes de 11h a 11h30)

- En Chile, Radio Placeres de Valparaíso, 87.7 fm, http://www.radioplaceres.cl

- En Argentina: Radio-web De Orugas y Mariposas (transmisión martes y jueves a las 18h). 
En Jocolí, norte provincia Mendoza, Radio Tierra Campesina (transmisión los lunes a las 11h). (Radio de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena, CLOC, Vía Campesina).

- En México, Radio La Nueva República en los programas "Desde la raíz" (transmisión lunes de 21h a 23 h y miércoles de 21h a 22 h) y "Sabía usted que" (transmite los domingos de 11 a 13 hrs) (hora del Centro). (Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia -TIC-)

- En Uruguay (Florida), 94.5 FM del Pueblo (horario de la mañana)

--------------------------

Se invita a las radioemisoras a reproducirlo todo o en parte en su programación, mencionando la fuente. Agradecemos informarnos (a pasalavoz@movimientos.org) si lo retransmite en su radioemisora.

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe.
http://www.movimientos.org

Puede oír o descargar también los programas anteriores: http://www.radioteca.net/temas.php?t=13&st=3

Reformar la economía china, empresa difícil para Xi Jinping

En la última década, el PIB chino pasó de la sexta plaza mundial a la segunda, pero al mismo tiempo aumentaron las desigualdades entre ricos y pobres.
 Pekin.AFP.- El nuevo líder del Partido Comunista chino, Xi Jinping, suscita esperanzas de cambio con su estilo directo, pero afrontará numerosos escollos para aplicar las reformas económicas que espera la población. “Nuestro pueblo quiere que sus hijos crezcan mejor, tengan mejores empleos y vivan en mejores condiciones. Nuestro objetivo es luchar por lograrlo”, declaró el jueves Xi Jinping en su primer discurso como jefe del Partido Comunista.
En la última década, el Producto Interior Bruto chino pasó de la sexta plaza mundial a la segunda, pero al mismo tiempo aumentaron las desigualdades entre ricos y pobres y entre ciudades y zonas rurales.

Las empresas estatales chinas se han convertido en pesos pesados activos en las plazas financieras del mundo entero, mientras el Estado ha financiado la construcción de carreteras, ferrocarriles y aeropouertos, contribuyendo al crecimiento espectacular de las ciudades.

El problema es que el consumo, pese a su aumento constante, no ha seguido el mismo ritmo de crecimiento macroeconómico, y los chinos tienen que seguir ahorrando mucho para poder costear la sanidad y la educación de sus niños.

El modelo es poco sostenible, más aún cuando la política de financiar infraestructuras con la máquina de imprimir billetes crea inflación, el medioambiente se degrada y millones de chinos están frustrados de no entrar en la sociedad de consumo.

Si bien los dirigentes coinciden en la necesidad de un cambio, "sigue habiendo desacuerdos sobre el papel del Estado en la economía y el ritmo al que China debe cambiar. Hay intereses establecidos que obstaculizan" una evolución, observa Mark Williams, del gabinete Capital Economics.

Ya no los viejos métodos

Según Andrew Polk, economista de la asesoría The Conference Board especializado en China, la nueva dirección suprema del país, compuesta de siete miembros, parecen en general muy conscientes de que deberán tomarse decisiones difíciles para hacer más sostenible el modelo de crecimiento.

“Los nuevos dirigentes, en principio, no favorecerán los viejos métodos para estimular el crecimiento mediante la inversión y las infraestructuras. Pero habrá una resistencia fuerte en el interior del sistema”, pronostica Richard Mc Gregor, autor del libro “El Partido: el mundo secreto de los gobernantes chinos". Si los nuevos jerarcas hacen aplicar las reformas, “la economía crecerá a un ritmo medio de entre 7 y 8% en los próximos años”, predice Williams, añadiendo que el crecimiento podría caer a 5% si no es el caso.

Prohíben la entrada en Rusia a la líder de movimiento feminista ucraniano

La líder del movimiento feminista ucraniano Femen, Anna Gutsol, ha sido expulsada hoy de Rusia e informada de que tiene prohibida la entrada en el país, informó hoy la web del movimiento.

Femen asegura que su líder pasó la noche encarcelada y hoy fue escoltada al aeropuerto Púlkovo, de San Petersburgo (Rusia), y embarcada en un avión con rumbo a París, de donde llegó la víspera.

Gutsol fue detenida el viernes en el mismo aeropuerto por agentes del FSB (Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB).

La agencia rusa Interfax afirma que, según sus fuentes en las fuerzas del orden, Gutsol figura en una lista de personas que tiene prohibida la entrada en Rusia.

Tres activistas de Femen se desnudaron el pasado 4 de marzo para protestar contra el entonces candidato favorito a la victoria en las elecciones residenciales rusas, Vladímir Putin, en el colegio donde poco antes él había votado.

Las jóvenes entraron en el colegio quince minutos después de que Putin lo dejara, se desnudaron y corearon gritos de "¡Putin fuera!" y "¡Putin ladrón!", tras lo cual volcaron la urna electrónica donde el jefe del Gobierno ruso había depositado su papeleta.

Femen también lanzó una campaña de acciones en solidaridad con las integrantes del grupo Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por celebrar una "misa punk" contra Putin en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

En particular, Femen lanzó una campaña de derribo de cruces ortodoxas en Ucrania y Rusia.



Comité Internacional Marcha Mundial de las Mujeres: Carta de Solidaridad con Gaza


Hace ya varios días que, el ejército israelí ha intensificado los bombardeos e incursiones en el territorio palestino de Gaza, causando la muerte de varios civiles palestinos, entre ellos niñas y niños.

 La Marcha Mundial de las Mujeres condena los asesinatos dichos selectivos y los ataques contra la población sitiada de Gaza.

La Marcha Mundial de las Mujeres hace un llamamiento a la comunidad internacional a que ejerza presión para que esta ola de violencia criminal cese, y para que Israel levante de inmediato el bloqueo a la Franja de Gaza

Un nuevo paso fue tomado por el gobierno israelí asesinando Jabbari Ahmad, jefe del ala militar de Hamas.

Hoy, el Estado de Israel ha anunciado oficialmente y re empieza sus operaciones militares en contra Gaza, causando una vez más muertes y destrucción por bombardeos a la población de Gaza, sometida a un bloqueo ilegal e inhumano desde 2007. Esto lleva réplicas que también
afectan a los civiles israelíes.

Deploramos todas las muertes de civiles, pero creemos que el Estado de Israel es responsable al romper el cese al fuego y empezar la agresión.

Nadie ha olvidado las masacres perpetradas por el ejército israelí durante la ofensiva "Plomo Fundido" de 2008-2009, que causó la muerte de casi 1.500 palestinas y palestinos, mientras las mismas excusas fueron presentadas por el gobierno israelí para justificar este ataque asesino. Era, como hoy, la víspera de las elecciones en Israel.

Y como en 2008, los ataques del ejército israelí continúan hoy en día a pesar de un alto el fuego logrado con la mediación egipcia, y respetado por los palestinos hasta el asesinato del dirigente de Hamas.

Benyamin Netanyahu, quien ha anunciado la alianza de su partido con el líder de la extrema derecha Avigdor Lieberman, se utiliza de este ataque contra la Franja de Gaza con objetivos electorales.

Su gobierno también está trabajando metódicamente para torpedear la demanda palestina ante la ONU. Él afirmó que su voluntad de derrocar a la Autoridad Palestina, mismo liquidar su dirección, si Palestina se convierta en miembro de la ONU.

Preservar las posibilidades de paz, necesita que la comunidad internacional ponga fin a la impunidad de Israel. Esto pasa por sanciones y no por premios a la ocupación como hacen regularmente la Unión Europea, los EE.UU. y sus aliados.

Seguimos trabajando nuestra solidaridad durante el Foro Social de Palestina Libre, que tendrá lugar en Porto Alegre entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre, y en el 10 de diciembre durante nuestras 24 horas de acción feminista.

Comité Internacional Marcha Mundial de las Mujeres

 ========================

LETTER OF SOLIDARITY WITH THE PEOPLE OF GAZA

For several days, the Israeli army has intensified bombings and incursions into the Palestinian territory of the Gaza strip, causing the death of several Palestinian civilians, including children.

The World March of Women condemns the targeted killings and attacks against the besieged population of Gaza.

The World March of Women calls on the international community to press for the cessation of this wave of deadly violence, and for the immediate lifting of the Israeli blockade of the Gaza Strip.

The Israeli government moved one step further by murdering Ahmad Jabbari, the head of the armed wing of Hamas.

Today, the Israeli state has officially announced and resumed its military operations against Gaza, afflicting the people of Gaza, subject to an illegal and inhumane blockade since 2007, with new bombings, deaths and destruction. This leads to retaliations also affecting Israeli civilians.

We deplore all civilian casualties, but we consider that, by breaking the ceasefire and starting hostilities, the State of Israel bears responsibility.

No one has forgotten the massacres perpetrated by the same Israeli army during the operation "Cast Lead" in 2008-2009, resulting in the death of nearly 1,500 Palestinians and that the same excuses were put forward by the Israeli government to justify this murderous attack. It was, as today, the eve of elections in Israel. And as in 2008, the attacks of the Israeli army carry on today despite a cease-fire agreement achieved through Egyptian mediation, and respected by the Palestinians until the assassination of the head of Hamas.

Binyamin Netanyahu, who has announced his party's alliance with Avigdor Lieberman’s, the leader of the far-right, is clearly using this attack against the Gaza Strip for electoral purposes.

 Also, this government has systematically worked towards wrecking the Palestinian initiative at the UN. It asserts clearly and unequivocally its desire to overthrow the Palestinian Authority and even to wipe out its leadership if Palestine becomes a UN member.

Preserving the chances of peace goes hand in hand with the international community bringing Israel's impunity to an end. This involves sanctions and not occupation premiums, as done by the European Union and the USA and its allies.

We are pursuing our work towards solidarity during the Social Forum Free Palestine, which will take place in Porto Alegre from November 28 to December 1, and on December 10 during our 24 hours of feministaction.

International Committee - World March of Women

 ==============================


Mundo: Domesticando a los gigantes del petróleo



¡Con la entrega de nuestra petición al Parlamento y a través de la Televisión, hemos ganado el primer asalto! Reenvía este correo a todo el mundo para aumentar la fuerza de nuestra petición antes del voto final.

Queridos amigos y amigas,


En pocos días el Parlamento de Nigeria podría autorizar una multa de cinco mil millones de dólares contra la mega petrolera Shell. También podría aprobar una nueva ley para responsabilizar a las grandes petroleras por primera vez en la historia. Hasta el propio Presidente respalda estas medidas, pero el lobby del petróleo está acosando a los parlamentarios para que entierren las propuestas. Nuestro grito global los puede dejar sin aliento. ¡Únete a este canto de justicia por el pueblo de Nigeria!
En los próximos días, el Parlamento de Nigeria podría aprobar una multa de cinco mil millones de dólares contra la mega petrolera Shell por un nefasto vertido de petróleo que le ha arruinado la vida a millones de personas. Además, podrían aprobar una nueva ley que controle el saqueo y la contaminación que provocan las grandes petroleras. Es ahora o nunca. Si nos quedamos mudos, ¡el lobby del petróleo nos robará esta oportunidad!

Por primera vez en la historia, las grandes petroleras podrían empezar a pagar por la violencia que generan y por la destrucción que dejan a su paso. El presidente Goodluck Jonathan secunda la multa, y algunos senadores progresistas están tratando de adoptar una regulación más estricta. Pero el lobby del petróleo es tremendamente poderoso, y sin una verdadera ola de apoyo internacional, los miembros del parlamento nigeriano podrían sucumbir a sus presiones.

Los políticos están definiendo posiciones en este momento. Firma esta urgente petición para que el Parlamento de Nigeria multe a Shell y endurezca su legislación medioambiental, y reenvía esto a todos tus conocidos. Cuando sumemos un millón de personas de naciones de todo el mundo, llevaremos nuestra voz hasta las puertas del parlamento nigeriano.

http://www.avaaz.org/es/make_shell_pay_rb/?brHDRab&v=19277

Los expertos afirman que cada año las grandes petroleras vierten en el delta del Níger el equivalente al catastrófico derrame de Exxon Valdez en Alaska -- pero África no suele interesar a los medios de comunicación. El pasado diciembre, la fuga en las instalaciones de Shell en Bonga provocó que millones de litros de combustible contaminaran el océano y enfangaran kilómetros de costa densamente poblada, provocando uno de los mayores vertidos de la historia del continente africano. La multa contra Shell y el endurecimiento de la legislación medioambiental son una oportunidad única para desafiar el poder de las grandes petroleras en África.

Durante los últimos 50 años, las compañías petroleras han obtenido unos beneficios de 600 mil millones de dólares en Nigeria, pero la población local no ve estos beneficios. Y lo que es peor, su tierra, su agua y sus caladeros de pesca siguen contaminados. Como respuesta, Shell ha invertido millones de dólares en fuerzas de seguridad para reprimir las protestas de la población local, en lugar de combatir la malas prácticas que generan sus políticas.

La industria del petróleo es crucial para la economía de Nigeria, y estas empresas nunca han sido sancionadas por la devastación que provocan sus perforaciones. Ahora el presidente de Nigeria y unos cuantos parlamentarios han decidido dar un paso adelante, multando a los barones del petróleo y exigiéndoles que indemnicen a las víctimas de una vez por todas. Si demostramos a los políticos nigerianos que el mundo entero les apoya, podemos literalmente cambiar la vida de millones de personas. Haz clic abajo para firmar la petición:

http://www.avaaz.org/es/make_shell_pay_rb/?brHDRab&v=19277

Ya nos hemos enfrentado a los gigantes del petróleo en todo el mundo, desde Chevron en Ecuador hasta el vertido en el Golfo de México, o la eliminación de subvenciones a los combustibles fósiles en la pasada Cumbre de Río. Unámonos ahora por Nigeria. Asegurémonos que sus políticos le envíen un claro mensaje a las petroleras: sus días de destrucción e impunidad han terminado.

Con esperanza y determinación,

Pascal, Patricia, Alex, Ricken, David, Rewan, y todo el equipo de Avaaz

Nigeria multa a Shell con $5.000 millones por un vertido de crudo (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/07/120717_ultnot_nigeria_petroleo_vertido_multa_shell_pea.shtml

Shell causa el peor vertido de la década en Nigeria (El País):
http://elpais.com/diario/2011/12/23/sociedad/1324594806_850215.html

Shell enfrenta multa de 5.000 millones de dólares por derrame en Nigeria (Lainformacion):
http://noticias.mexico.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/negocios-general/shell-enfrenta-multa-de-5-000-mdd-por-derrame-en-nigeria_tZFN1ru3XceN1d8RFzGwn4/

Nigeria multa a Shell con 5.000 millones de dólares por vertido de petroleo (Univision):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-07-17/nigeria-multa-a-shell-con

La ONU condena los vertidos de Shell en Nigeria (Público.es):
http://www.publico.es/ciencias/390335/la-onu-condena-los-vertidos-de-shell-en-el-delta-de-nigeria

Es un escándalo de proporciones épicas que el mundo guarde silencio (Amnistía Internacional)
http://www.es.amnesty.org/noticias/entrevistas/entrevista/articulo/es-un-escandalo-de-proporciones-epicas-que-el-mundo-guarde-silencio/


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.





Avaaz es una red de campañas global de 16 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 19 países a lo largo de 6 continentes y opera en 16 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a alubiasa@gmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, darse de baja, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).