miércoles, 2 de enero de 2013

Venezuela: "Chávez sigue estable dentro de su cuadro delicado"


CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue "estable" dentro de su "cuadro delicado" tras haber sido operado por cuarta vez contra un cáncer en Cuba, dijo hoy Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario.

"El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.
La incertidumbre reina en Venezuela sobre la posibilidad de que las complicaciones en su salud le impidan al mandatario asistir el próximo 10 de enero a la investidura para un nuevo mandato de seis años. Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue intervenido en La Habana el pasado 11 de diciembre.

Desde entonces se encuentra en Cuba, donde se recupera. Mientras tanto, principalmente Arreaza y el vicepresidente, Nicolás Maduro, brinda informaciones escuetas sobre el estado de salud del mandatario.

El sábado, Maduro viajó a La Habana, y el domingo admitió por cadena nacional que Chávez se encontraba delicado y que atravesaba complicaciones a raíz de una infección respiratoria. Ayer, en una entrevista con la cadena Telesur también desde la capital cubana, señaló que el mandatario estaba "consciente" de lo complejo de su estado y que atraviesa un difícil posoperatorio.

Maduro, que evitó dar mayores precisiones del estado actual de Chávez, pidió no creer en "rumores malintencionados" sobre la salud del presidente. Además, dijo que vio dos veces a Chávez en La Habana.

No hay comentarios: