viernes, 8 de febrero de 2013

Los sindicatos convocan movilizaciones en toda Europa el próximo 13 de marzo

El lema de las protestas es «por el empleo -especialmente el juvenil-, el crecimiento y la regeneración democrática»

La reunión informal del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebrada en Bruselas ha decidido la convocatoria de movilizaciones en toda Europa coincidiendo con la Cumbre de Primavera de la Unión Europea de los días 14 y 15 de marzo.

Las movilizaciones en cada país se realizarán un día antes, 13 de marzo, y no tendrán un formato homogéneo, siendo los sindicatos nacionales quienes definan el modelo de movilización en cada nación. La movilización tendrá como punto de coincidencia el día 14, en Bruselas, donde se organizará una gran concentración en la que participarán delegaciones sindicales de toda Europa.

Los trabajadores europeos se movilizaran por «el empleo, especialmente por el establecimiento de un plan de empleo juvenil, el crecimiento y la regeneración democrática».
La última vez que la CES convocó otras movilizaciones en toda Europa fue el pasado 14 de noviembre de 2012, fecha en la que algunos países, como España y Portugal, sufrieron sendas huelgas generales.

No hay comentarios: